Publicidad

Ecuador, 26 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Exposición de Urquizo en Casa de la Cultura del Guayas

Obras con temas de maternidad, figuras monolíticas e imágenes primitivas, integran la muestra pictórica Desde las raíces del pensamiento, del artista Francisco Urquizo, que será inaugurada el 1 de julio, a las 19:30, en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y estará abierta hasta finales de mes.

Los 50 cuadros que se expondrán están basados en un ensayo de psicoanálisis, donde el artista experimenta una constante búsqueda con diferentes técnicas y estilos en su narrativa de concepción original y de sus laberintos interiores. La pintura de Urquizo tiene un alto contenido simbólico de gran sentido exotérico con figuras estilizadas logrando conjuntos texturados de fecundidad y erotismo.

Para Robin Echanique, los lienzos de Urquizo son de gran espesura sobre un soporte cubierto de arena y escayola que muestran su dominio en la cromática con líneas y ritmos de figuras que imponen un lenguaje metafórico, basado en un surrealismo de serenidad existencial, situado en algún lugar escondido y extraño para el espectador.

“Con creatividad concibe, analiza y planifica su obra con imágenes arquetípicas de profundo amor y serenidad entre lo divino de un mundo cósmico e ilusorio”, indica. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media