El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Gorka Castillo. Corresponsal en Madrid

Gorka Castillo. Corresponsal en Madrid

El mandatario catalán promete seguir adelante con la proclamación de la independencia, mientras la oposición censura su carácter “racista” y “excluyente”.
El Ministerio del Interior difunde que el número de víctimas sexuales aumentó en los tres primeros meses del año el 28,4% respecto a 2017 y se acerca a cinco agresiones al día. La conclusión del informe preocupa a la sociedad.
El presidente Sergio Mattarella anunciaría la fecha esta semana tras fracasar la última ronda de contactos y constatar las dificultades existentes en un país fracturado.
La organización armada vasca nació en 1958 para luchar contra la dictadura, pero escribió los capítulos más sangrientos de su historia durante la democracia.
Cinco jóvenes, conocidos como “la manada”, que forzaron a una joven en España reciben 9 años de prisión frente a los 25 que pide la acusación.
El exprimer ministro de Francia nació en la capital catalana y lleva tiempo apoyando la política de centroderecha que defiende Albert Rivera en España. Su postura es contra la independencia.
La presidenta de Madrid aparece en un comprometido video abonando a un guardia el dinero de unos productos que hurtó en el interior de un supermercado.
Medios Públicos EP