El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Gabriel Moreira

Gabriel Moreira

La agrupación, liderada por los hermanos Oquendo Pozo, realizará una gira comunitaria en cuatro ciudades de ese país. Allá dará conciertos, talleres y compartirá experiencias. Para este año 2020 alista un nuevo disco y un festival.
El cantante nacido en Veracruz visita nuevamente Ecuador, donde recibió su primer disco de oro en 1997 como resultado de sus altas ventas. Participó en el programa La Voz de México en 2016.
El proyecto surgió gracias a la gestión de 4 personas, en 2015. En 2018 tomó fuerza y hoy cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura de Manabí. Los asistentes superan los 200.
La propuesta surgió en septiembre de 2017 tras observar la necesidad en estudiantes universitarios de conocer más sobre cine y música, entre otros temas.
Este artista es amante de la música interpretada con instrumentos hechos con bambú. Él los construye y lo aprendió de su familia. Íntimo amorfino es un proyecto que lanzará este 2020.
Camino a la libertad se llama la película que estará bajo la dirección y producción de Veiky Valdez. La historia se grabará en Durán y Riobamba.
La hija y nietos del reconocido artista guayaquileño continúan con su herencia, cada uno con un estilo definido. En el Museo Municipal se exponen varias de las obras familiares, incluidas las de Teobaldo, padre de Theo.
En el país hay arroceros que usan las herramientas tecnológicas con buenos resultados en lo económico y productivo. Sin embargo, dice el Ministerio de Agricultura, hay otros que valoran gastar menos en la siembra para evitar alguna pérdida tras la cosecha.
Lunes, 30 Diciembre 2019 11:48

Heitel Lozano apostó por la tecnificación

El productor de Santa Lucía emprendió un estudio para conocer las falencias de los arroceros. Las 10 hectáreas de su padre fueron su inicio. Implementó una serie de labores de modernización en el cultivo. Hoy en día usa drones para fumigar la gramínea.
La mayor parte de esta parroquia de Yaguachi está dedicada a cultivos como banano, arroz y caña de azúcar. El 11 de julio cumplió 127 años de vida. Por su territorio cruza el río Bulubulu.
Medios Públicos EP