Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Esto definitivamente no es show

Esto definitivamente no es show
08 de marzo de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

Los Choscar de En Contacto sí fueron divertidos, y al parecer por el Choscar honorario entregado a la expareja de Efraín Ruales y Michela Pincay, muy redituables en público interactuando en redes sociales. Al parecer no solo el papel sino también el público, o eso deben pensar los creativos de televisión, aguanta todo ya que en esos Choscar 2016 se otorgaron dos premios, a cada uno, a Ruales y al reportero multifacético Henry Bustamante, además de un premio para cada invitada de honor, Mejor canción a Tábata Gálvez y Mejor pedida de mano a Constanza Báez. En las revistas de farándula explotan los romances o matrimonios caídos de talentos “duros” de realities de competencia o la salud de una de las principales presentadoras de la televisión nacional. Específicamente la presencia de Erick ‘Chicho’ Trujillo explicando por qué se canceló su boda en Faranduleros del 4 de marzo, Yuleysi Coca en el set de Vamos Con Todo contando la verdad del fin de su corto matrimonio, y el seguimiento televisivo en Jarabe de Pico a la cirugía de Marián Sabaté por asuntos vinculados a su peso y una historia familiar de diabetes.

Es que el público está ávido de conocer todo, de lo que sucede en la vida de personajes de la llamada farándula local. Pero, nunca viene mal que un famoso reconozca que su vida privada es privada. Recordando los mismos Choscar, el premio a Mejor romance para Dayanara Peralta y Jonathan Estrada fue bien otorgado ya que ellos no buscan hacer “bomba” de su romance. En el caso de Marián Sabaté es importante destacar que es una mujer de familia y de una trayectoria de más de 20 años en televisión nacional y no tiene por qué exponer sus problemas de salud y quirúrgicos, a menos que así lo sienta también su familia cercana. Los chicos de reality como ‘Chicho’ y Yuleysi aún tienen que aprender que aunque están metidos en la llamada telerrealidad no toda su vida es material televisivo.

En contacto también dejó otra alerta roja con la doble exhibición del video sexy de Efraín Ruales y Jonathan Estrada, que más tenía cortes de humor, que se dio el 4 de marzo. Ese fue el trampolín para que Henry Bustamante y Ruales pidieran a Érika Vélez y Michela Pincay que acepten el reto de filmar un video sexy conjunto. La justificación dada al aire para hacer otro audiovisual sexy fue que aunque el programa está más dirigido a las amas de casa, también hay esposos que ven el show.

Cada vez más las producciones arriesgan para que la televisión nacional no quede fuera de la radio bemba aumentada que son las redes sociales. Los talentos de pantalla pueden seguir jactándose de que gozan del cariño del público. Es el momento de la temida civilización del espectáculo que algunos intelectuales, incluido el latinoamericano Vargas Llosa, advertían. Ahora que el mismo Vargas Llosa cayó en la vorágine de las revistas y shows televisivos del corazón por su vida sentimental, qué esperanza pueden tener los ecuatorianos de que sus pantallas no se infecten también de cualquier pecadillo de famosos locales y foráneos. A la larga los talentos de pantalla son modelos de comportamiento para alguien. Ojalá no todos quieran exponer todo lo que hacen al día. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media