Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Cada cual con su rollo

Cada cual  con su rollo
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

María Emilia Cevallos ya es participante de BLN La Competencia, nos olvidamos de ver el reprise de la segunda semifinal de Ecuador Tiene Talento 1 y antes de que llegue la nueva novela de Turquía, hay que ojear la segunda temporada de Los hijos de Don Juan. Van algo más de nueve capítulos y en cada uno se ve una compenetración mayor entre los siete protagonistas, los cuatro medio hermanos, la hija adoptiva, la última “esposa” y el ayudante de esa última pareja de Don Juan, aunque siguen destacando la villana Ruperta y actuaciones de quienes encarnan a Paco y a Salvador. Muchos personajes han desaparecido, tres en especial que eran Pepa, la novia de Chicho, Chavorino el responsable de la tienda-cafetería en el pasaje comercial Don Juan y la novia millonaria y de más edad de Chalo Silva, unos con más justificaciones que otros. La nueva intro es de calidad, sin embargo hay momentos actorales que decaen.

Cuando pelean Juana Francisca y Sammy, a María Fernanda Pérez le salen unas inflexiones de voz raras y a María Fernanda Ríos le tocan unos diálogos bien simplones. Jasú Montero en la piel de Ruperta ha subido la barra actoral, lo malo es que ahora casi todo personaje femenino es antagonista, como la renovada Zoyla Bella y la ocasionalmente mezquina Juana Francisca. El problema no son los guiones en sí, Los hijos de Don Juan recurre en exceso a situaciones dramáticas y trágicas para que el elemento cómico, el fuerte de la serie, no caiga en lo simplón o en el típico doble sentido. Los cambios en la vestimenta y actividad comercial de los personajes son bienvenidos, también las mejoras en el set, no así nuevas y confusas dinámicas como la transformación de Zocotroco, de villano a coprotagonista para elevar el tono cómico. Es decir, los personajes femeninos parecen estar metidos en una telenovela, tres de los medio hermanos con Zocotroco y los que habitan el pasaje comercial Don Juan en la comedia, y Paco y Sammy en una historia de amor entre comedia romántica y novela coreana. Es confuso y difícil encontrar un hilo a la trama, a excepción de los grandes eventos como el incendio en el pasaje al término de la primera temporada.

La segunda temporada de Los hijos de Don Juan recién empieza y ya el 11 de marzo hubo errores en su transmisión. Ese día el final quedó cortado al parecer y se reemitieron escenas del capítulo del 10 de marzo sobre la prevención del zika, la falsa enfermedad de Paco y la visita de la abuela de Paco para cuidar de él junto a Sammy. El porqué de la repetición no estaba claro para la historia del 11 de marzo que involucraba a Juana Francisca y Paco saboteando la vida sentimental de Sammy y a Chalo desesperado porque no se vea un video embarazoso de él.

Las comedias nacionales tienen ahora a su único representante vigente buscando su norte. Sin embargo, las audiencias que comentan en Twitter parecen no haber decaído nada. Por otros lares, es de anotar que si alguien sintonizó el Miss Ecuador no fue gracias a la promoción del mismo evento sino a la cobertura periodística de la presencia de Johann Vera -participante del reality La Banda de Univisión y Ricky Martin- como invitado musical a la gala. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media