Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

A Estadio TV le faltó 'calentar' antes de su estreno

A Estadio TV le faltó 'calentar' antes de su estreno
31 de marzo de 2016 - 00:00 - Walter Franco Varas

Viendo las repeticiones de Ecuador Tiene Talento es difícil no cuestionar por qué no ganó un participante de la cuarta semifinal, en especial oyendo devoluciones del jurado invitado ‘Loro Homero’. Pero el punto ahora es el espacio deportivo Estadio TV que Ecuavisa estrenó a las 24:00 del 22 de marzo. Por Semana Santa el nuevo programa no tuvo su edición entre viernes y sábado y para molestia de los que han seguido sus promos, no todos los días, de lunes a viernes, salen los seis presentadores o panelistas oficiales. El 22 y 23 de marzo apareció Carlos Gálvez, mientras que el 24 y 25 de marzo, sin explicación en cámara, no participó Gálvez sino Alfredo Intriago. Con Estadio TV hay que agradecer a la producción por lograr un producto televisivo de información deportiva y entretenimiento cronometrado al dedillo y con línea gráfica de primera. El set, que recuerda a una cabina de radio, refuerza más el concepto de un programa que saltó de la revista homónima (Estadio) a la radio y ahora a la pequeña pantalla.

¿Qué anda mal con el nuevo show? Por la experiencia laboral de al menos dos de sus presentadores, hay demasiadas referencias a los formatos del ahora extinto Cable Deportes, nada totalmente malo. El juego de los panelistas de cuestionar las opiniones o informaciones que trae el otro, con cierta dedicación a María Soledad Reyes y Alfredo Intriago, genera caos al aire, interrupciones que no dejan que ellos se escuchen ni que el televidente siga sus argumentos. Así el cronómetro y los temas manifestados en un gráfico al margen derecho de la pantalla se van al traste, ya que se pierde el hilo y el desarrollo se apresura más de lo debido.

Otro mal es esa ausencia no explicada de un presentador-panelista de un día a otro -excepto Intriago, que solo debe salir algunos días-, considerando que cada día se cambia el rol de moderador de la mesa entre ellos. En Estadio TV se cuenta con un exárbitro y un exjugador de fútbol en staff, pero falta más énfasis en lo técnico, como sí se ve en las ediciones dominicales de Algo +, reciente producción de Gamadeportes, y El Equipo. El entretenimiento de Estadio TV se limita a bromas entre panelistas e imitaciones, sin sketches o notas de color, como en 100xCiento Fútbol.

En Estadio TV hay que permitir que extalentos de Cable Deportes, como Soledad Reyes y Raúl Avilés; de la radio, como Carlos Gálvez (tanto de la radio como de la reportería deportiva para televisión, como José Luis Arévalo), ganen nueva fama televisiva. Estas incorporaciones al staff de Ecuavisa ya tienen los conocimientos para hacer un espacio deportivo de calidad. Falta complicidad y cohesión con el anterior líder en cámara de los informativos deportivos de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote Q.

Estadio TV recién entra a la cancha y ya se nota que le faltó ‘calentar’. Es que manejar un informativo de media hora desde las 24:00 no es tan fácil, ni siquiera apoyado por el mediano éxito conseguido por Código Fútbol. El formato de mesa se da de lunes a viernes, los domingos es un noticiero deportivo, con un presentador, de 23:30 a 24:00. A lo mejor desde hace tiempo todo contenido deportivo en Ecuavisa debió llamarse Estadio TV. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media