Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Shushufindi, primer pueblo mágico de la Amazonía

Shushufindi, primer pueblo mágico de la Amazonía
Cortesía
10 de febrero de 2021 - 10:07 - Redacción Quito

Shushufindi, pueblo mágico, celebra el Día de la Amazonía con Feria y Foro sobre los conocimientos ancestrales frente al covid-19. Este evento organizado por Esperanza Torres, alcaldesa del cantón Shushufindi es de carácter virtual, se desarrollará en la Reserva Biológica de Limoncocha, en el cantón Shushufindi, perteneciente a la provincia de Sucumbíos. Contará con feria de exposición de la medicina natural y de gastronomía del casabe, alimento ancestral.

Como expositores en el foro participan los shamanes: el Taita mayor siekopai Simón Lusitande Yaihuaje, taita Camilo Benigno Payaguaje Payaguaje (siona), Esach Sharup Segundo Tentets (shuar) y el taita de la nacionalidad kichwa Pedro Jaime Grefa Andi. Y Colon Raúl Piaguaje Lusitande auxiliar de enfermería del Puesto de Salud San Pablo de katetsiaya, quienes expondrán a la medicina ancestral utilizada en las curaciones del covid-19 y sus aportes a la salud de sus comunidades para prevenir y combatir esta pandemia que afecta gravemente a las comunidades locales que por estar ubicados en lugares alejados tienen dificultades de acceder a los servicios de salud.

Shushufindi, declarado por el Ministerio de Turismo, como primer pueblo mágico de la Amazonía,  busca promocionarse como destino de naturaleza, cultura, biodiversidad e invita a conocer la Reserva Biológica de Limoncocha, el Bosque Protector de Pañacocha, con sus ríos y lagunas, la Cascada de Yamanunca, los diferentes atractivos de los prestadores de servicios turísticos en las 6 parroquias, que ofrecen turismo comunitario, de naturaleza y cultural con la presencia de nuestras nacionalidades, Kichwas, Shuar, Siekopai, Siona, pueblo mestizo y Afroecuatoriano.

También la alcaldía de Shushufindi con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo post pandemia a organizado un press trip con medios nacionales y agencias internacionales de noticias que recorrerán los atractivos turísticos de Shushufindi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media