Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verdasco se estrella de nuevo ante el muro de octavos en Roland Garros

Verdasco se estrella de nuevo ante el muro de octavos en Roland Garros
Foto: AFP
05 de junio de 2017 - 10:06 - Agencia AFP

El español Fernando Verdasco terminó su aventura en Roland Garros este lunes al quedar eliminado en los octavos de final, su ronda maldita en París, ante el japonés Kei Nishikori, número 9 mundial, que remontó para imponerse 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

En la siguiente ronda, Nishikori tendrá un hueso duro de roer, ya que deberá enfrentarse al británico Andy Murray, número 1 del mundo.

Verdasco, que llegó a ser número 7 del mundo en 2009, es actualmente 37º del ranking ATP y había firmado un inicio de torneo espectacular en París, donde en la primera ronda derribó al joven talento alemán Alexander Zverev, 10º del mundo y reciente campeón en el Masters 1000 de Roma, y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas, 23º de la clasificación mundial.

Verdasco es uno de los pocos jugadores españoles que no acostumbra a tener Roland Garros como su 'grande' favorito: es el único torneo del Grand Slam en el que nunca alcanzó los cuartos de final.

Era la sexta vez que llegaba a los octavos de final del cuadro individual en París, pero ese seguirá siendo su techo por ahora en la capital francesa.

Empezó como un huracán con un set en blanco ante el jugador asiático, lo que hizo pensar en una nueva hazaña, pero fue un espejismo.

El segundo set fue una de las claves del partido, con una gran igualdad y puntos largos, en los que ninguno de los dos quería ceder ni un milímetro. Con 4-4 en el marcador, Nishikori consiguió romper el servicio del madrileño y llevarse poco después la segunda manga por 6-4.

En la tercera, el jugador japonés consiguió un nuevo 'break' importante en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba y abrir el camino a otro parcial de 6-4.

Nishikori se paseó en el cuarto set, ante un Verdasco hundido física y mentalmente (6-0).

El recorrido de Verdasco este año en París, ganando a Alexander Zverev y Cuevas, fue una relativa sorpresa, ya que en las citas anteriores había tenido resultados discretos, llegando a cuartos en Houston y Budapest, antes de caer en primera ronda en Madrid y en la segunda en Roma, lo que no parecía ser un buen presagio.

Nishikori iguala su mejor actuación en Roland Garros, que eran los cuartos a los que llegó en 2015. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media