Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haas amarga el retorno al tenis de Federer

Haas amarga el retorno al tenis de Federer
Foto: AFP
14 de junio de 2017 - 12:01 - Redacción Fanático y AFP

El suizo Roger Federer cayó  este miércoles ante el alemán Tommy Haas, de 39 años (302º jugador mundial) en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en su regreso a la competición, en el torneo sobre césped de Stuttgart (Alemania), luego de haber parado durante dos meses y medio.

El suizo, de 35 años, había parado durante toda la temporada de tierra batida (arcilla) para preparar su presencia en Wimbledon, torneo que ha ganado en siete ocasiones. Sin embargo, no ha logrado resolver los retos que le ha planteado, especialmente en el área física.

Su último juego oficial fue la victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril pasado.

Es la primera ocasión, en 15 años, que Federer se queda en una primera ronda de un torneo sobre césped.

Stuttgart formaba parte de la preparación para Wimbledon. Después tiene previsto participar también en Halle, y tras el tercer grande del año, donde perseguirá su octavo triunfo, seguirá el calendario “sin más interrupciones”, según señaló el jugador de Basilea (Suiza) al pisar tierras germanas.

Esta fue la cuarta victoria de Haas en 17 partidos frente a su amigo Federer.

Mientras que es la segunda derrota en 2017 para Federer, que logró en enero con el Australian Open su 18º título de Grand Slam. Antes, en el torneo de Dubái, el ruso Evgeny Donskoy se impuso en la segunda ronda al jugador nacido en Basilea.

“Siempre es especial jugar contra un amigo como Roger en hierba (césped), siempre hay mucha emoción”, dijo Haas.

“Salvé un punto de partido en el segundo set, por lo que fui capaz de jugar más libremente después de eso. Me sorprendí a mí mismo”, añadió el alemán.

Federer era el primer favorito para ganar  este ATP 250, no solo por su experiencia sino porque venía de un descanso. Ahora, tras la sorpresa de la primera ronda, Haas se medirá con su compatriota de origen ruso Mischa Zverev.

Haas, el segundo tenista de más bajo ranking que vence a Federer

Además, en su año del retiro, Haas  se convirtió en el jugador de ranking más bajo en vencer a Federer desde que lo hiciera el también alemán Bjorn Phau (407°) en Washington 1999. También es el  tenista más longevo en vencer a un Top 5 desde que lo hiciera Jimmy Connors (con 42 años) a Michael Stich en el torneo de Halle 1995.

Luego de medio año inactivo por lesión, Federer regresó con su mejor versión al circuito, y sorprendió. Hasta ahora, el suizo apenas disputó cuatro certámenes esta temporada, con récord de 19-2 y tres títulos. Así pasó de estar en el puesto 17 al 4° en el ranking de la ATP, aunque cayó al 5° durante la gira de polvo de ladrillo. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media