Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roddick y Clijsters serán incluídos en el Salón de la Fama

Roddick y Clijsters serán incluídos en el Salón de la Fama
Foto: espndeportes
16 de septiembre de 2016 - 16:52 - Andres Argudo

El estadounidense Andy Roddick y la belga Kim Clijsters, campeones de Grand Slam y antiguos números 1, serán incluídos en 2017 en el Salón Internacional de la Fama de Rhode Island. Así lo ha comunicado la ITF recientemente, en un comunicado en el que, en otras categorías, nominará a Monique Kalman -tenis en silla-, Vic Braden -instructor de tenis fallecido en 2014- y a Steve Flink, periodista especializado.

Roddick, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2003, terminó ese año en el puesto número 1 en el mundo. Llegó a la final en Nueva York otra vez en 2006, y fue subcampeón en Wimbledon en 2004, 2005 y 2009. Fue miembro del equipo de Copa Davis EE.UU. que levantó la ensaladera en 2007 y ganó 32 títulos individuales en total.

El de Nebraska se ha expresado así tras conocer la noticia. "Estoy muy feliz de ser considerado para el Salón de la Fama por haber dado todo por este nuestro deporte durante muchos años. A la vez, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de competir con algunos de los mejores tenistas que ha habido nunca, muchos de los cuales eran mis ídolos. Me gustaría dar las gracias al comité de propuestas por pensar en mí".

Por su parte, Clijsters fue cuatro veces campeón de Grand Slam, habiendo ganado el Abierto de Estados Unidos en 2005, 2009 y 2010, así como el Abierto de Australia en 2011 -las tres últimas victorias se produjeron después de regresar al circuito tras retirarse en 2007. Kim fue clave en el equipo de Bélgica, que ganó la Copa Federación en 2001, y fue número 1 del mundo, tanto en individuales como en dobles, ganando un total de 41 títulos individuales durante su carrera.

"Todas las mujeres que han sido incluidas en el Salón de la Fama son grandes campeonas que siempre he admirado. Es un honor ser considerada como parte de este increíble grupo de tenistas, y estoy agradecida por este enorme reconocimiento a mi carrera", comentó la belga. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media