Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menezes saca a Endara del torneo Futuro 2 de Quito

Menezes saca a Endara del torneo Futuro 2 de Quito
20 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Joao Menezes dio la sorpresa del Torneo Futuro Ecuador F2 al derrotar al ecuatoriano Iván Endara (foto) por un doble 6-3 y dejar al campeonato, que se realiza en el Club Terravalle de Quito, sin tenistas locales.

El brasileño fue implacable con su servicio, tuvo un 74% de efectividad y logró 7 aces, con lo que puso presión en Endara, quien no encontró nunca su mejor tenis, sobre todo con su saque, el cual cedió en cuatro oportunidades en la hora y 18 minutos de juego.   

“El rival fue muy difícil, vino de una semana muy buena, pero pude entrar en la cancha y hacerlo correr mucho, recuperé confianza tras caer temprano en el torneo anterior. Es mi última semana en Ecuador, por lo que quiero llegar lo más lejos posible”, expresó tras el partido el tenista brasileño, ubicado en el puesto 757 del ranking ATP.

En la siguiente ronda, Menezes tendrá como rival al mexicano Luis Patiño, quinto favorito del torneo, quien dejó en el camino al argentino Facundo Jofre al vencerlo por 6-2 y 6-2.

El peruano Juan Pablo Varillas pasó sin mayores inconvenientes a los cuartos de final del Futuro Ecuador F2 al vencer al brasileño Lourenzo Gasperini por 6-4 y 6-4.

Varillas, quien ayer tuvo que extremarse para derrotar al ecuatoriano Hugo Minda, esta vez no tuvo inconvenientes para llevarse el partido, aprovechando su excelente saque, por lo que no sufrió quiebres. En cuartos de final se medirá con el ganador del encuentro entre el chileno David Fleming y el argentino Matías Zukas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media