Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Leo’ venció a David Ferrer en la final

Mayer logra su primer título en Hamburgo

Leonardo Mayer tiene 27 años y gracias a este título subió al puesto 27 del ranking ATP. Foto: AFP
Leonardo Mayer tiene 27 años y gracias a este título subió al puesto 27 del ranking ATP. Foto: AFP
21 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Hamburgo

El argentino Leonardo Mayer logró este domingo en Hamburgo el primer título de su carrera tras imponerse en la final por 7-6(3), 1-6 y 7-6(4) al español David Ferrer, primer favorito e incapaz de frenar la reacción de su adversario.

Mayer, que afrontaba la segunda final de su carrera tras la que perdió en Viña del Mar ante el italiano Fabio Fognini, también en este año, tardó 2 horas y 20 minutos en remontar la ventaja inicial del español, que pretendía su segundo éxito de la temporada tras el obtenido en Buenos Aires.

Ferrer, séptimo del mundo, ganó en el desempate la primera manga, pero Mayer reaccionó con contundencia y venció en el segundo set  para igualar el choque.

El argentino, 46 del mundo y que había perdido ante el español en el único duelo previo entre ambos (Hertogenbosch 2012), mantuvo su nivel en el tercer set.

Mayer rompió en el sexto juego el saque de su rival y se situó con el servicio en mano para cerrar el partido. Ferrer reaccionó. Hizo ‘break’ y alargó el desenlace hasta el desempate, donde Mayer selló su victoria con un ‘smash’.

Este torneo es un ATP 500 y se jugó en cancha de arcilla, superficie donde tanto el jugador argentino como el español se sienten muy cómodos.

Con este triunfo, Mayer ganó 500 puntos para el Ranking ATP, donde subirá algunos puestos y un premio económico de $ 375 mil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media