Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La definición se realizará hoy, a las 11:00, en el anexo del guayaquil tenis club (samborondón)

La final del Future 2 en Guayaquil se disputará entre un quiteño y un manabita

Gonzalo Escobar le devuelve la pelota a Roberto Quiroz con un revés cruzado. El manabita se enfrentará en la final a su coterráneo Iván Endara. Foto: Cortesía.
Gonzalo Escobar le devuelve la pelota a Roberto Quiroz con un revés cruzado. El manabita se enfrentará en la final a su coterráneo Iván Endara. Foto: Cortesía.
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Habrá final ecuatoriana en el torneo Future 2. Los tenistas Gonzalo Escobar e Iván Endara se medirán hoy a las 11:00 en la cancha principal del Anexo en el Guayaquil Tenis Club (GTC), ubicado en Samborondón.

El quiteño Endara y el mantense Escobar salieron ayer vencedores en la jornada de semifinales por lo que protagonizarán una final nacional.

En la primera ‘semis’ se presenció un duelo de buenos sacadores. Aquí salió avante Endara (631 ATP) sobre el brasileño Caio Silva (684) a quien superó por parciales de 6-4 y 7-5, en un partido que fue muy parejo dado que ambos tenistas hacían prevalecer sus efectivos servicios. Sin embargo, la exraqueta de Copa Davis del país aprovechó las oportunidades que dispuso y se llevó el ‘match’ gracias a una devolución ganadora que Silva no pudo devolver.

“Estoy muy contento, ha sido una gran semana jugando al tenis. En todos los partidos, excepto el de hoy, me sentí cómodo. No sé qué me pasó, antes me sentía un poco tenso, quizá la presión de pasar a las finales me afectó”, aseguró Endara.

El tenista capitalino confesó que siempre es difícil jugar los partidos de semifinal, ya que sobre él pesa una responsabilidad extra.

“Bueno, pese a todo eso de mis tensiones, me desenvolví muy bien en mi tenis. Jugué de la manera que tenía que hacerlo en los puntos importantes y de manera táctica y mentalmente mostré fortaleza”.

Esta será la cuarta ocasión en que se verán las caras Escobar y Endara, con favoritismo para el manabita ya que ha ganado los 3 anteriores partidos, aunque no en finales.

Escobar superó en ‘semis’ al también ecuatoriano Roberto Quiroz, que en el pasado Future 1 (la semana pasada) también había caído ante el manabita, pero en la disputa por el título. En este duelo Gonzalo (502 ATP) se impuso por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4, en un juego bastante intenso que deleitó al público presente y terminó en aplausos para los dos tenistas.

Igualados a un set los tenistas Copa Davis se fajaron en un tercer parcial lleno de emociones y en el que ninguno de los dos daba tregua. Con efectivos servicios mantuvieron sus ‘games’ hasta llegar al décimo con el saque de Quiroz. Fue en ese momento cuando Escobar devolvió de gran manera y cerró el encuentro con un revés ganador.

“Este ha sido el partido más duro que he jugado hasta el momento (en los 2 Futures), creo que en esta cancha (Anexo) Roberto es mucho más peligroso con su saque, ya que en algunos momentos me sentí frustrado con su servicio”, acotó ‘Gonza’.

“En el segundo set no sabía qué hacer porque también tuve que variar un poco mi estrategia con mi saque, que al principio estaba funcionando, pero después no le estaba haciendo nada (daño) a Roberto. Entonces tuve que cambiar eso y me costó un set. Además, la parte mental fue clave ya que supe reconocer aquellos momentos donde tenía que apretar sobre el final”, añadió.

Escobar sigue con racha ganadora pues la semana pasada logró el título del Futuro 1, alargando así su buen momento a 9 partidos ganados en singles de manera consecutiva y, si se suman los dobles, lleva jugados un total de 16 partidos en dos semanas.

Ayer se tenía previsto disputar el título de dobles en el Future 2 entre la dupla local: Diego Hidalgo/Roberto Quiroz y Gabriel Hidalgo (Argentina) y Caio Silva (Brasil).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado