Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karolina Pliskova logra en Doha su octavo título WTA

Karolina Pliskova logra en Doha su octavo título WTA
Foto: AFP
18 de febrero de 2017 - 12:46 - Agencia AFP

La checa Karolina Pliskova, tercera jugadora del ránking mundial, ganó este sábado el torneo de tenis femenino de Doha, tras superar en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-4.

Después de una hora y veinte minutos de partidos, la jugadora checa se impuso con relativa facilidad a la 18ª jugadora mundial.

"Es increíble, significa mucho para mí ganar este torneo", declaró Pliskova al final del partido.

Fue su primera victoria sobre Wozniacki y su octavo título WTA, el segundo del año después de su éxito en el torneo de Brisbane (Australia) en enero.

El viernes, debido a los retrasos acumulados por el torneo tras una semana perturbada por la lluvia, tanto Pliskova como Wozniacki tuvieron que ganar dos partidos en el mismo día, en cuartos y semifinales.

En el caso de Pliskova fue primero en cuartos ante la china Zhang Shuai (6-2, 6-0) y luego en semifinales frente a la quinta del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-4, 4-6 y 6-3.

En contra de lo que se llegó a pensar durante la semana por los retrasos, la competición pudo terminar este sábado, según el plan previsto, gracias a la tregua que dio la lluvia en esta ocasión.

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre pista rápida y reparte 776.000 dólares en premios. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media