Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez se clasificó a la última ronda de qualy en el US Open

Emilio Gómez jugará mañana por un lugar en el cuadro principal del último Gran Slam del año. Foto: Cortesía
Emilio Gómez jugará mañana por un lugar en el cuadro principal del último Gran Slam del año. Foto: Cortesía
21 de agosto de 2014 - 15:36 -

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez (265 ATP) superó esta mañana al eslovaco Andrej Martin (153 ATP) por 4-6,6-4,6-3 y clasificó a la última ronda de qualy (fase de clasificación) del US Open.

"Fue bastante difícil. Desde el comienzo estuve muy nervioso pero pude luchar y sacar el partido adelante después de un set abajo y un break en contra", indicó Gómez desde New York.

Esta es la segunda vez que el jugador local vence al eslovaco, ya que a comienzos de año lo superó en el Challenger de Salinas. Además, Gómez podría llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam.

"Es muy importante estar en la última ronda de qualy de un Grand Slam. Mañana saldré con todo a dar lo mejor"; indicó Gómez, quien enfrentará este viernes 22 de agosto al belga Steve Darcis (365 ATP), en horario por confirmar.

Darcis tiene 30 años y su mejor ranking (44 del mundo) lo alcanzó en 2008. No registran enfrentamientos previos. El ganador obtendrá uno de los 16 lugares que aún están disponibles en el cuadro principal de este torneo de Grand Slam.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media