Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer jugará al menos hasta 2019

Federer jugará al menos hasta 2019
22 de febrero de 2017 - 00:00 - AFP

Cuando Roger Federer (foto) decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y del resto de la temporada 2016 luego de su concurso en Wimbledon, el argumento del suizo fue que necesitaba tiempo para recuperarse de su operación en la rodilla para poder alargar su vida en el circuito. Muchos no creyeron que su vigencia se prolongara. Sin embargo, su irrupción este año con una victoria en el Abierto de Australia demostró lo contrario. El exnúmero uno del mundo también piensa que tiene fuerzas para rato: ayer confirmó que jugará al menos hasta 2019.

Federer se comprometió a estar en el torneo de Basilea, su ciudad natal, hasta 2019, cuando tendrá 38 años. “No puedo esperar para volver a casa”, dijo el ganador de 18 títulos de Grand Slam, que la próxima semana disputará el certamen de Dubái. “Tengo ganas de competir delante de mi público local. Jugar en Basilea siempre es un momento importante del año”.

Basilea, está claro, es un lugar especial para Federer, quien allí comenzó como ball boy hace un par de décadas y que en el St. Jakobshalle ganó siete de sus 89 títulos, llegó a otras cinco finales y tiene un récord de 61 triunfos y 9 derrotas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media