Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escobar y Endara definirán al campeón del Futuro 2 Ecuador

Gonzalo Escobar jugará su segunda final de forma consecutiva en los torneos Futuro de Guayaquil. Foto: Héctor Marcillo
Gonzalo Escobar jugará su segunda final de forma consecutiva en los torneos Futuro de Guayaquil. Foto: Héctor Marcillo
15 de agosto de 2014 - 15:51 -

El manabita Gonzalo Escobar se clasificó a la final del Futuro 2 Ecuador al derrotar al guayaquileño Roberto Quiroz con parciales de 6-3, 1-6 y 6-4 en el anexo del Guayaquil Tenis Club.

Escobar inició el primer set con mucha seguridad ante las imprecisiones de Quiroz lo que le permitió llevarse el parcial 6-3. A diferencia del encuentro anterior, los jugadores no requirieron de jueces extras para llevar a cabo el partido.

En la segunda manga, el guayaquileño mostró una mejoría importante que le permitió sorprender a Escobar y llevarlo rápidamente 5 juegos a 0. El mantense consiguió el punto del honor y el set culminó 6-1 a favor de Quiroz.

En el último parcial ninguno de los dos tenistas ecuatorianos quiso regalar nada llegando a ponerse 4-4. Aún así, Escobar quebró el servicio de Quiroz y se adjudicó el juego, set, partido y tercera final consecutiva en los torneos Futuros Ecuador 2014, la semana pasada fue campeón en dobles y singles del Futuro 1.

"El saque de Roberto es muy potente y tuve que trabajar en ello, en una parte mi saque de zurdo no le hacía nada y me costó un set, en esta cancha él es peligrosísimo", indicó Escobar.

El mantense aseguró que cuando vio las cosas 4-0 abajo en el segundo set sintió que "era muy difícil quebrarle 2 veces y creí que podía hacer las cosas mejor en el tercero y ahorrar las energías". Escobar mencionó que no piensa en sus títulos de la semana pasada en el Futuro 1 pero trabaja todos los días para estar bien para estos torneos.

Escobar sintió una molestia en su tobillo izquierdo luego del encuentro pero nada de consideración. De igual manera se enfrentará mañana en la final del Futuro 2 al ibarreño Iván Endara y podría conseguir su tercer título profesional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media