Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con ambos campeonatos ‘gonza’ suma 36 puntos en su ranking atp

Escobar confirma su buen momento con otro trofeo

Festejo merecido. Escobar quebró el servicio a Endara en el momento justo para quedarse con su título Future. Foto: Pilar Vera.
Festejo merecido. Escobar quebró el servicio a Endara en el momento justo para quedarse con su título Future. Foto: Pilar Vera.
17 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El tenista Gonzalo Escobar tuvo que esforzarse para superar 6-3 y 7-5 al quiteño Iván Endara en la disputa por el campeonato del Future 2, torneo que finalizó ayer en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (GTC).

‘Gonza’ y Endara protagonizaron un encuentro vibrante, que para pesar del público presente se resolvió solo en 2 sets y no en 3, como la mayoría quería.

Iván ratificó una vez más que una de sus mejores cualidades en la cancha es su primer servicio, mientras que por Escobar destacó su devolución de revés y derechas ganadoras, que estuvieron muy acertadas.

Endara empezó el partido siendo más agresivo y achicando sus voleas con rápido arribo en la net, pero con el pasar de los minutos su desgaste físico le pasó factura. Eso fue lo que aprovechó Gonzalo, quien le quebró el servicio en el séptimo game del primer set.

“Esto es un premio al trabajo que he hecho como nunca antes, siempre concentrado en beneficio de mi tenis”, dijo el zurdo mantense. “Me siento más completo, ahora puedo mantener mejor la cabeza varias horas. Iván venía trabajando bien, y si yo caía en altibajos mentales me iba a perjudicar. Sabía que habría algún momento en que se me presentaría una chance y así fue”.

El manabita, campeón la semana anterior en el Futuro 1, extiende a 10 partidos ganados de manera seguida en la modalidad de singles, cediendo apenas 2 sets en las 2 semanas de competencia y sumando un total de 17 partidos jugados, incluidos los dobles.

En su agenda figuran los 4 torneos Futures restantes que se jugarán en Quito e Ibarra: a partir del lunes en el Club Terravalle, desde el 25 de agosto en el Club Buena Vista, desde el 1 de septiembre en el Quito Tenis & Golf Club y desde el 8 de septiembre en el Ibarra Tenis Club.

Quiroz e Hidalgo, campeones en dobles del Future 2

En dobles el título también fue para los ecuatorianos, así la dupla integrada por Diego Hidalgo y Roberto Quiroz derrotó en la final a Gabriel Hidalgo de Argentina y Caio Silva de Brasil 7-5, 6-7(2) y 10-8.

Los ‘tricolores’ fueron cabezas de serie 3 en el torneo y solo cedieron un set, evidenciando así el buen acoplamiento.

En tanto, en lo que respecta al III Future de Ecuador, ayer inició en las canchas del Club Terravalle (Quito), la ‘qualy’ del campeonato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado