Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer punto está en manos de Emilio Gómez

Emilio Gómez se entrenó ayer a doble jornada en el club Tungurahua, sede del torneo.
Emilio Gómez se entrenó ayer a doble jornada en el club Tungurahua, sede del torneo.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de abril de 2017 - 00:00 - Carlos Novoa

El primer partido de la Segunda Serie de la Copa Davis, Grupo 1 de América, lo disputan hoy Emilio Gómez (Ecuador-272 ATP) y Thomaz Bellucci (Brasil-67 ATP), en el Club Tungurahua de Ambato.

Los nombres de los jugadores fueron inscritos para dar inicio al torneo a las 10:00 tras el sorteo de la serie realizada ayer por el réferi argentino Jorge Mandl.

Tal como lo dicta el reglamento mundial de tenis, el jugador cabeza de un equipo enfrentará a la raqueta número dos del grupo contendiente, en este caso Bellucci contra Gómez.

A más de los tenistas de ambos equipos, durante el evento estuvieron presentes los capitanes de Ecuador y Brasil, Raúl Viver y Joao Zwetsch, quienes destacaron la importancia de conocer el orden de intervención de cada tenista.

“Si bien nuestros cuatro deportistas han entrenado arduamente desde que llegamos a Ambato, es importante conocer quién juega primero y así reforzar las potencialidades en la cancha así como corregir posibles deficiencias, de forma personalizada”, explicó Viver.

Según el capitán ecuatoriano, hoy Gómez podría repetir la hazaña alcanzada el pasado 3 de febrero, cuando venció al peruano Juan Pablo Varillas (633 ATP) por 6-3, 6-0, 6-7 (5), 2-6, 6-3 en el partido de apertura de la serie de Copa Davis Ecuador vs. Perú, primera ronda del Grupo 1 de América.

“Aquella vez Emilio superó varias dificultades, como el calor, humedad y una arcilla inestable pues horas antes llovió en la cancha del Guayaquil Tenis Club. En caso de repetirse estas condiciones climáticas el viernes o sábado, los encuentros se postergarían para el día siguiente”, agregó Viver.

El segundo partido de singles de la jornada inaugural la disputarán Roberto Quiroz (raqueta 1 de Ecuador-232 ATP) con Thiago Monteiro (raqueta 2 de Brasil-81 ATP), a partir de las 12:00. Para Joao Zwetsch, capitán brasileño, “el espectáculo está garantizado pues ambos son jugadores de altísima experiencia y poseedores de técnicas que mantendrán al público interesado, de principio a fin”. A más de esto el seleccionador visitante agradeció a los organizadores de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y directivos del Club Tungurahua, por las atenciones brindadas.

“Nos hemos sentido como en casa, la cordialidad y calidez no solo de la afición deportiva sino también de toda la población ambateña ha sido increíble”, agregó.

La noche del miércoles ambas delegaciones compartieron momentos agradables durante la cena de confraternidad organizada por los directivos de clubes de tenis locales.

Partidos dobles

En cuanto a los partidos dobles (en pareja), se anunció que el sábado Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar (Ecuador) se enfrentarán a Bruno Soares y Marcelo Melo, del equipo visitante, a partir de las 12:00. El domingo lo hará Roberto Quiroz junto a Emilio Gómez contra Thomaz Bellucci y Thiago Monteiro, a las 10:00. Veinte minutos más tarde, se disputará el cuarto partido de singles, si el clima lo permite.

“Si bien el ranking en la ATP es una carta de presentación de cada jugador, en los encuentros los tenistas estamos en igualdad de condiciones y pueden darse sorpresas, los ecuatorianos son rivales de alto nivel”, destacó Bellucci.

De las más de 1.500 localidades que se han habilitado en el Club Tungurahua, aún el 15% está disponibles, según Patricio Pinto, presidente de la Asociación de Tenis de Tungurahua.

“Las entradas se las puede conseguir aquí (Club Tungurahua), Ambato Tenis Club, y en el Megamaxi del Mall de los Andes. Cabe recalcar que los boletos para Tribuna Sur y Palco se han agotado, pero aún se pueden conseguir puestos en Tribuna Norte y Preferencia”, destacó Mauricio Pacheco, director de Copa Davis, serie Ecuador-Brasil.

Cabe señalar que la arcilla que cubre el escenario del Club Tungurahua, donde se disputará la serie, ha sido traída de la costa ecuatoriana a fin de facilitar el desempeño de los tenistas locales.

“Es preferible jugar con un material conocido para los chicos a improvisar y llevarse desagradables sorpresas, como caídas y derrapes inesperados”, agregó Pacheco.

Datos

- El equipo ganador de la serie disputará los Play Off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial de Tenis, a jugarse entre el 15 y 17 de septiembre del presente año.

- Si el viernes o sábado llueve en el escenario deportivo, los organizadores han anunciado que los partidos se postergarán para el domingo. De momento, cada noche la cancha es cubierta con una lona especial.

- Esto a fin de evitar que la arcilla especial que ha sido colocada se moje y pierda la propiedad que facilita el derrape de los jugadores. El 15% de localidades para Tribuna Norte y Preferencia aún están disponibles en los puntos de venta del Club Tungurahua, Ambato Tenis Club y Megamaxi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media