Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valerie Bruni revela secretos de familia en filme

Valerie Bruni revela secretos de familia en filme
23 de mayo de 2013 - 00:00

“Un château en Italia”, de Valerie Bruni Tedeschi, tuvo una buena acogida en el Festival de Cannes, en el que compite dentro de la sección oficial, con una historia inspirada en su familia y que cuenta con la participación como actriz de su madre, Marisa Borini.

Una película dedicada a Virginio, el hermano de Valerie, fallecido de sida en 2006 y que inspira uno de los personajes que aparecen en la historia, contrariamente a su hermana mayor, Carla Bruni, de la que no hay ni rastro en la narración.

“La vida real y de las guionistas con las que he trabajado es nuestro material de partida, nuestras vidas, lo que vemos a nuestro alrededor, nuestras emociones, nuestros sueños, nuestros miedos. Pero luego hay un proceso de elaboración que dura tres o cuatro años y se convierte en una ficción”, explicó Bruni Tedeschi en la presentación del filme.

Aunque en este caso, la historia está más próxima a la suya propia de lo que la realizadora reconoció en la rueda de prensa.

El filme cuenta la historia de pérdida de raíces de una familia que vive en París y que se ve obligada a vender el palacio familiar en Italia debido a las dificultades económicas.

Una historia que ha sido rodada en el palacio que en una época perteneció a la familia Bruni Tedeschi, que tuvo que huir de Italia por las amenazas de las Brigadas Rojas.

“Las generaciones pasan, la gente muere, pero las casas permanecen, es una historia existencial y filosófica sobre la casa. El hecho de vender la propiedad es el fin de una época, de la infancia, de la memoria y eso me hacía pensar en Chejov”, indicó Bruni Tedeschi para explicar la importancia del edificio en la historia.

De ahí su interés en rodar en un sitio conocido, en una vivienda que su familia ya ni tenía y que consiguió que le dejaran para el rodaje, recordó hoy la realizadora, la única mujer en la competición oficial de esta 66 edición de Cannes.

A partir de la imagen del palacio que conocía le fueron surgiendo otras escenas concretas,como la del hermano de la protagonista cuando llama por la ventana. “Nosotras -ella y las coguionistas, Noémie Lvovsky y Agnès De Sacy- hacemos a la inversa de lo habitual. Escribimos muchas escenas, muchos diálogos y de ahí intentamos escribir un argumento y ponerlo todo en su lugar. Es una gran trabajo hacer surgir una historia que se sostenga”, explicó.

Contenido externo patrocinado