Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Te acompaño a casa’ fomenta los valores en el hogar

‘Te acompaño a casa’ fomenta los valores en el hogar
18 de abril de 2013 - 00:00

Con el objetivo de informar y despejar cualquier inquietud que se da en el diario vivir, especialmente en el entorno familiar, nace ‘Te acompaño a casa’, un espacio  que se transmite de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00, a través de Radio Santiago (540 AM).

El programa está a cargo de la psicóloga Ligia Lara, quien con su experiencia guía a los radioescuchas que llaman para aclarar sus dudas sobre determinado tema.

Según su locutora, ‘Te acompaño a casa’ es un espacio con diferentes temáticas a tratar, pues cada día en la cabina de locución hay distintos especialistas. Los lunes cuentan con la colaboración de un médico; los martes, de una nutricionista; los miércoles, de un sacerdote; los jueves, una abogada y los viernes, una orientadora familiar. “La idea del programa nació con la finalidad de brindar una orientación al núcleo de la sociedad, que es la familia, ya que -como emisora católica- este es nuestro principal propósito, sin caer en la religiosidad”, explica Lara.

Durante su transmisión se da lugar a un espacio de oración breve acompañado de frases motivadoras para el oyente. “La parte espiritual está implícita en el espacio, pero nos enfocamos más en el ámbito social”, sostiene. De igual forma se abordan tópicos coyunturales, como el de la píldora abortiva, en los que se trata de aconsejar tanto a los jóvenes como a los padres.

Expresa que el programa va dirigido para trabajadores y amas de casa, sin embargo hay jóvenes que también sintonizan la emisora.

Una de las características de este informativo es la interacción que tiene con el público a través de llamadas telefónicas en vivo, así como por las redes sociales Twitter y Facebook donde despejan sus dudas o solicitan mayor información sobre diversos temas.

Como anécdota la profesional asegura que cada dos semanas a la cabina de locución llama un radioescucha identificado como  “Meison” y “siempre nos dice que estamos haciendo un buen trabajo y eso nos alienta a ser mejores en cada programa”, puntualiza.

Contenido externo patrocinado