Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tocará en la catedral de notre dame

Paco Godoy inicia hoy su gira internacional

Paco Godoy cumplió una serie de presentaciones en México. Además, cantó en la serenata a la Virgen de Guadalupe, junto a Lucero y Vicente Fernández. Foto: Cortesía
Paco Godoy cumplió una serie de presentaciones en México. Además, cantó en la serenata a la Virgen de Guadalupe, junto a Lucero y Vicente Fernández. Foto: Cortesía
20 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El reconocido compositor, pianista y acordeonista Paco Godoy inicia desde hoy la segunda parte de su gira internacional, que lo llevará por Singapur, Francia y Estados Unidos.

En el continente asiático, el artista, con 40 años de trayectoria, permanecerá del 20 al 28 de abril y se presentará en el Bay Sands Expo and Convention Center.

En Europa estará en París, acogiendo una invitación de la embajada de Ecuador en Francia, en donde tocará un concierto para dar la bienvenida a la primavera, previsto para el 29 de abril, a las 19:30.

Asimismo, por invitación del Coro de la Catedral de Nuestra Señora de París (Notre Dame) se presentará el jueves 30 de abril, a las 18:00, acompañado del mundialmente reconocido órgano tubular.

Esto, luego de exitosas presentaciones en la gala ‘Cruzando las Culturas’, en calidad de solista, al lado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk, en Estados Unidos, y en ‘Noches de Guadalajara’, en la plaza Garibaldi de la capital mexicana.

“Estamos orgullosos de que al talento ecuatoriano se le sigan abriendo puertas”, expresó Angélica Durrell, directora ejecutiva de la Organización musical Intake (Instrumentos Nativos Acogiendo lo Clásico), tras anunciar que Godoy regresará a Estados Unidos para participar en el concierto anual de esta entidad titulado Compositores, Intérpretes y Artistas’, evento que se realizará en el Auditorio de la Sociedad Unitaria, en Connecticut, el sábado 30 de mayo.

Godoy aseguró que esta “emocionado” por la gira que hará por Asia y Europa, al considerar que esto “ayudará a que la música de Ecuador se torne más relevante, al fusionarla con otras culturas en el mundo globalizado que hoy vivimos. Nosotros estamos en el mapa musical, pero hay que trabajar duro para mantenernos. Por eso que cada vez que me invitan acepto por darle ese valor a lo que somos”.

Descendiente de una familia de músicos, su repertorio está compuesto de albazos, pasacalles, sanjuanitos, pasillos. También ha incorporado en sus interpretaciones tangos, boleros, valses, rumbas, danzones y demás géneros populares característicos de otras naciones de la región. Ha tocado el piano y el acordeón con músicos independientes, con solistas y con orquestas sinfónicas, así como con bandas de música contemporánea.

“En estas presentaciones incluiré varias canciones del folclor latinoamericano, como El cóndor pasa, entre otras. También cantaré algunos clásicos universales pero lo más fuerte serán las melodías ecuatorianas, como el pasillo Sombras que es mundialmente conocido. Me permitiré incluir un set de mis composiciones”, dijo.

Paco Godoy ha musicalizado los textos poéticos de Medardo Ángel Silva, Juan Bautista Aguirre, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca, José Ángel Buesa, entre otros, y ha sido instrumentista de las bandas sonoras de las películas ecuatorianas ‘La Tigra’, ‘Mientras llega el día’, de Camilo Luzuriaga, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media