Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 músicos participan en los 16 temas del Mtv Unplugged, que se grabó en mayo pasado

Miguel Bosé estrenó 'Dime qué diré' y 'Estaré' en su disco acústico

Miguel Bosé es el tercer artista español en grabar un disco MTV Unplugged. Antes lo hicieron Alejandro Sanz (2001) y Enrique Bunbury (2015).
Miguel Bosé es el tercer artista español en grabar un disco MTV Unplugged. Antes lo hicieron Alejandro Sanz (2001) y Enrique Bunbury (2015).
Foto: www.melanco.com
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Dos décadas le tomó al cantante español Miguel Bosé cumplir el anhelo de producir un disco acústico para la cadena MTV. Grabó 16 de sus canciones más conocidas. Nueve de ellas son dúos con colegas con quienes mantiene una relación de amistad.

Durante una conversación telefónica con diario EL TELÉGRAFO, el  artista hispano confirmó que MTV Unplugged saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, un día después de su transmisión en esa cadena de videos musicales.

“La primera vez que intenté grabar un unplugged fue en 1993, con el disco Bajo el signo de Caín, pero no se pudo hacer por razones de agenda. Es mi primer acústico”, revela el intérprete de ‘Bandido’, quien además estima que para producir un disco ‘desenchufado’ se necesita madurez musical.

La producción, que se grabó en vivo el 12 de mayo de 2016 en los Estudios TV Azteca Novelas, en México, reunió a 21 músicos que tocaron violines, marimba, violoncelo, vibráfono, campanas tubulares y piano de cola. “Se dispuso así para obtener un sonido acústico, diferente a las versiones de estudio”, agregó el artista, de 60 años, quien estrenó dos canciones: ‘Estaré’, que se la dedica a sus cuatro hijos, y ‘Dime qué diré’, una bachata que le compuso el merenguero dominicano Juan Luis Guerra.

El intérprete de ‘Bandido’, ‘Amiga’ y otras canciones mantiene una estrecha amistad con la mexicana Sasha Sokol. Juntos grabaron ‘Como un lobo’. Foto: www.mixedvoces.com

Bosé escogió las canciones que forman parte de sus cuatro décadas de carrera e invitó a sus colegas de España, México y Colombia para que canten con él en el álbum.
“Me gusta hacer duetos con artistas con los que tengo relación de amistad. Esa complicidad genera química”, sostuvo Bosé.

Los duetos son ‘Como un lobo’, con la mexicana Sasha Sokol (ex Timbiriche); ‘Olvídame tú’, con el también azteca Marco Antonio Solís; ‘Bambú’, que lo interpreta con Fonseca; y ‘Amiga’, junto con Juanes, ambos de Colombia.

El cantante hispano cantó ‘Bambú’ a dúo con el colombiano Fonseca  para el disco MTV Unplugged, que se grabó el pasado 12 de mayo en México. Foto: www.eresradio.com

También participaron los mexicanos Álex González y Sergio Vallín (baterista y guitarrista de Maná) en el sencillo ‘Nada en particular’; Benny Ibarra en ‘Solo sí’; Natalia Lafourcade en ‘Gulliver’; Ximena Sariñana en 'La Chula’ y el español Pablo Alborán en ‘No hay un corazón que valga la pena’.

Bosé destacó la dirección musical del argentino Nicolás Sorín en el disco. “Yo trabajé con él en mi álbum Cardio (2014) y supe que era el idóneo para MTV Unplugged. Logró un trabajo excepcional, sorprendente, pues era un reto”.

El artista espera que esta producción supere a Directo 90 y Girados (con Ana Torroja, exvocalista del trío Mecano), también grabados en directo.

“La conexión que tengo con cada país siempre es diferente y en algunas ocasiones va más allá de solo venir a presentaciones”. Con Ecuador, no es solo lo musical. La relación es muy estrecha con el país, a través del comercio y el turismo.

“Colaboro con grandes proyectos que llevan la marca Ecuador”, indicó Bosé, quien recurrió a Noistep, Raven y Hidek, del trío mexicano Astro Beatz en ‘Morena mía’. Ellos aportaron con beatboxing (simulación de sonidos, de percusión, cuerdas, vientos y teclados con la boca). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media