MDNA reina en Gran Bretaña
Ha pasado solo una semana desde que Madonna lanzó su último disco MDNA. Y a pesar del poco tiempo en el mercado, su material no solo la ha convertido en la solista con más éxito en Gran Bretaña, sino también la ha llevado a romper el récord que compartía con Elvis Presley, al situarse por décima segunda ocasión en el primer lugar de las listas británicas.
En 2009 la cantante estadounidense logró con su álbum Celebration igualar al “Rey del rock”, quien había conseguido que sus once discos sean número uno tras su lanzamiento, informó la Official Charts Company, empresa que cada año elabora las listas.
Y aunque la “Reina del pop” ya es la solista con más éxito en el Reino Unido, todavía está lejos de batir el récord de Los Beatles, con quince álbumes número uno.
Aunque su sencillo “Give me all your luvin” pasó casi inadvertido MDNA, con alrededor de 350.000 discos vendidos en el mundo, 39.000 de ellos en Gran Bretaña, ha escalado también varios puestos en las listas estadounidenses en las últimas semanas.
De esta manera la intérprete suma ahora un nuevo récord a su haber, después de entrar en el Libro Guinness como la artista femenina que más discos ha vendido en el mundo, con más de 300 millones en 29 años de carrera, cifras que le han proporcionado una fortuna estimada en 506 millones de dólares.