Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariah Carey causa cierto desencanto en nuevo disco

Mariah Carey causa cierto desencanto en nuevo disco
27 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Mariah Carey publica esta semana uno de los trabajos más arduos de su carrera, dilatado y postergado varias veces hasta su publicación mañana, con el que, según varios medios, es uno de los peores títulos de la historia de la música.

‘Me, I am Mariah... The Elusive Chanteuse’, algo así como ‘Yo, soy Mariah... La cantante esquiva’ devuelve al primer plano a la artista femenina con más ventas de la historia, la que solía alumbrar números 1 sin aparente esfuerzo (al menos, en Estados Unidos) y que desde ‘We belong together’ anda más que huérfana de acierto.

Junto al cantante Miguel estuvo muy cerca de amarrarlo con “#beautiful”, probablemente uno de los mejores cortes de su nuevo álbum, en el que hizo virtud de algo que suele faltarle, sencillez, a partir de un “soul” soleado, de reminiscencias costeras y relajadas, sin estridencias vocales.

Tras el lanzamiento de su segundo disco navideño, ‘Merry Christmas II You’ (2010), la artista dio a luz a los gemelos fruto de su matrimonio con Nick Cannon -los niños, por cierto, intervienen en el álbum- y pronto llegaron noticias de que esta adicta al trabajo había empezado a fabricar el siguiente álbum.

‘Triumphant (get’em)’, en 2012 surgió como primer anticipo, pero la gélida acogida del sencillo a pesar de su título paró en seco las máquinas. Luego llegaron su millonaria y fallida colaboración como jurado en “American Idol” y otro intento frustrado de relanzamiento en julio de 2013 a lomos de ‘Almost home’, incluido en la BSO de ‘Oz, un mundo de fantasía’.

“#beautiful”, que sí entró en el “top” 20 de la lista estadounidense, despejó el camino y hasta se avanzó otro posible título para el álbum, “The art of letting go”, nombre de una balada de corte clásico que llegaría a presentar oficialmente, pero que al final ni siquiera figura en el repertorio estándar.

Prescindió de su eterno colaborador Randy Jackson y lo sustituyó por Jermaine Dupri, trabajando hasta el último momento, intentando dar sin acierto con la alquimia de éxitos como ‘Hero’, ‘Always be my baby’ o ‘My all’.

Pasaron los meses, estrenó también sin pena ni gloria “You’re mine (Eternal)” y, en la última semana ‘Thirsty’, quizás lo mejor de sus recientes propuestas.

En “Me. I am Mariah...” se aprecian estructuras clásicas del ‘soul’ de los 60 (’Make it look good’) y del disco-funk de los 70.

‘Cry’ es un tema a piano atípico en su producción, sobre todo para iniciar el álbum y otros con ideas interesantes como el arranque de ‘Money’.

Según algunos críticos, el resultado final del más reciente álbum de Carey es que le falta inmediatez y consistencia. Sugieren que necesita un poco más de melodía directa y menos arreglos de sonido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado