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La empresa de emisión de pases asegura que cuenta con el capital suficiente y aclara la demora

Malestar por atraso en devolución de dinero

Tras lamentar lo ocurrido, Marc Anthony aseguró a través de Twitter que visitará Ecuador el próximo año.
Tras lamentar lo ocurrido, Marc Anthony aseguró a través de Twitter que visitará Ecuador el próximo año.
Foto: Internet
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Ante las constantes réplicas que se registraron en el país después del terremoto que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas, varios espectáculos fueron suspendidos a nivel nacional, como el de la agrupación Maná y el del salsero Marc Anthony, en Quito y Guayaquil.  

Los organizadores de ambos eventos anunciaron que en un tiempo determinado se devolverá a los fanáticos los valores correspondientes a las entradas que adquirieron para las diferentes localidades.

Han pasado varias semanas y han sido muy pocas las personas a las que se les ha realizado el respectivo reembolso, por lo que se han visto en la necesidad de denunciar el hecho a través de las redes sociales.

Andy Quinde Bravo, de Quito, dice sentirse perjudicado. Hizo la solicitud de devolución del dinero invertido para el concierto de los mexicanos y hasta el cierre de esta edición no le habían acreditado los valores. A esta denuncia se sumó la de Jeannette Vera, en Guayaquil, quien adquirió más de tres boletos para ambos espectáculos y corrió con la misma suerte que Quinde.

Ella se acercó a las oficinas de la Defensoría del Pueblo para exponer su malestar, lo que motivó a Narcisa Vaca Hinojosa, de Quito, a convocar a través de Facebook a los “perjudicados” para denunciar el hecho ante las autoridades.

Andrés Arroba, gerente de Ticketshow, empresa que se encargó de cobrar y canjear las entradas de ambos espectáculos, aseguró que hasta la fecha se ha devuelto el dinero a más de 3.500 personas que pagaron sus entradas en efectivo.

Reconoce que sí hay un retraso en el proceso de devolución debido a que los bancos realizan la transacción de “forma manual” a cada afectado y no en grupo como se cree; es decir, los casos se suman a los de otras personas que hayan solicitado devolución por cualquier motivo.

Ticketshow se ha visto en la necesidad de contratar a diez personas  para que contesten y expliquen la situación a todos quienes hayan  expresado su queja a través de correos electrónicos. Según el empresario, tiene más de 1.000 reclamos y recibe a diario un estimado de 250 mails similares.

Asegura que el 15 de agosto próximo se habrá devuelto el dinero a la mayor cantidad de personas, según la fecha en que registraron su reclamo.  Ticketshow habilitó el pasado 6 de junio una plataforma de registro para que los perjudicados ingresen sus datos en formularios. Mientras que quienes compraron en efectivo pueden acercarse el día y el lugar conveniente para recibir su dinero en cualquier punto de venta, llevando la entrada completa.

El proceso de devolución se iniciará en un estimado de 3 a 5 días laborables una vez ingresada la información. El banco emisor de las tarjetas de crédito se tomará 30 días laborables más en concluir el trámite. (I)

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