Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Elementos se destacan con el canto y baile tropical

Los Elementos se destacan con el canto y baile tropical
07 de noviembre de 2012 - 00:00

En junio del 2010 cuatro jóvenes ecuatorianos se dieron a conocer en el medio musical con la agrupación tropical Los Elementos, la cual nació en el reality ‘Las tardes son de Carolina’ de Canal Uno. Con la idea de presentar una propuesta con fusión de ritmos, y crear un nuevo concepto en grupos mixtos, han recorrido distintos escenarios del país llevando su música y baile.

“Elementos es una mezcla de talentos, y nos unimos para proyectar nuestras voces, baile y espectáculo en el escenario y divertir al público”, dicen los integrantes del grupo, que actualmente está conformado por sus fundadores: Jairo Reyes ‘El Pollo’, Ivette Barahona y Byron Jaime, y los recientemente integrados: Denisse Arévalo, Damaris Villafuerte y Juan Andrés Pareja.

‘Mix te seguiré’ y ‘Dame un  besito’ son los temas promocionales que la agrupación lanzó para darse a conocer y entrara en las radios ecuatorianas. Ambos temas son una fusión de ritmos tropicales y pop y, para mantenerse en la mente de sus seguidores, recorren varias ciudades del país promocionando ‘Amor imposible’, un tema a ritmo de merengue y con el que anuncian que no perderán su esencia: un estilo refrescante.

“El tema es una recopilación de éxitos románticos, como ‘Olvidarte es imposible’ de Adriana Lucía,  ‘Quién como tú’ de Ana Gabriel, y ‘Yo sin tu amor’. Al principio fue un poco complicado hacer música tropical porque cada uno se inclina por diferentes estilos, pero ahora ya estamos acoplados y encaminados en una sola idea”, explica Jairo.

Desde mediados de este año, Los Elementos son parte del grupo de talentos de la empresa Mira Entertainment, consiguiendo con esta alianza consolidar su nombre, imagen y música. El pasado 28 de octubre ofrecieron un concierto en el centro comercial El Recreo, al sur de Quito, y recibieron la Estrella que se les entrega a los artistas invitados.

“Desde que empezamos hemos recorrido más la Costa ecuatoriana, ahora queremos expandirnos en la Sierra y estamos contentos por el reconocimiento que recibimos, y el calor del público”, cuentan los cantantes, quienes en su mayoría son de Guayaquil, excepto Ivette que es de Quito y Jairo de Santo Domingo.

Según indican, los covers que interpretan les sirven de plataforma para llegar a más personas. El próximo año esperan lanzar su disco, en el que incluirán composiciones inéditas. Por el momento continuarán con conciertos en Guayaquil. El próximo sábado se presentarán en Machala y luego irán a Riobamba.

Las distintas actividades que realizan musicalmente las combinan con sus estudios en la academia de canto de Borkis Entertainment y sus carreras profesionales; así como dedicarse a largas horas de ensayo para crear las coreografías.

Antes de formar parte de Los Elementos, Damaris se dedicaba al baile clásico y era parte de los montajes de baile contemporáneo y de folclor que realiza la Casa de la Cultura. Ivette en cambio trabajaba como modelo y actualmente también es parte de un grupo de música folclórica, con el que pronto viajará a Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media