Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jasú: tengo un oído educado, musicalmente, para ser jurado

Jasú: tengo un oído educado, musicalmente, para ser jurado
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El próximo 16 de septiembre la cadena Ecuavisa estrena su nuevo reality musical ‘Oye Mi Canto’ que marca el debut de Jasú Montero como jurado de este espacio de cazatalento, en el que compartirá créditos con Brito y Beatriz Gil.

La integrante del grupo femenino Kandela y Son asegura que tiene muchas expectativas con este espacio ya que le permite crecer como profesional. La sensual cantante quiso compartir con los lectores de este diario un poco más de esta nueva faceta.

Jasú, nuevamente regresa a la pantalla chica con un nuevo reto y en otra faceta. ¿Cuál es la expectativa al respecto?

Yo estoy feliz porque vuelvo a trabajar con Juan Luis Zanelli a quien respeto como productor y como persona. Eso realmente fue lo que me tiene motivada para formar parte de ‘Oye mi canto’.

Además, no es cualquier reality. Ecuavisa está lanzando la casa por la ventana con este nuevo programa. Están confiando en el talento de los ecuatorianos.

¿Puso alguna condición para aceptar unirse al elenco?

Ninguna exigencia fuera de lo común. Todo dentro de los parámetros de cualquier contrato.

Más allá del buen trato que tiene con el productor, ¿qué es lo que más le llamó la atención de este espacio?

Que es un programa diferente. Aquí los participantes no van a cantar lo que les de la gana. Aquí primero les harán una audición y les tomaron sus registros vocales. Los mandaron a hacer pistas de acuerdo a sus voces. Ningún participante podrá usar palabras ofensivas y cada quien tiene las mismas oportunidades. De lo que he visto creo que todos tienen buen nivel.

¿Es la primera vez que va a ser jurado de un programa como este?

Digamos que sí. He estado en otros pero que han sido segmentos de programas establecidos.

¿Cómo están tomando el desafío de ser jurado?

Con mucho esfuerzo y respeto. La gente cuando escucha jurado se imaginan que voy a ser la mala de la película o algo por el estilo. Simplemente quiero ser justa y ser siempre yo. No pienso tomar aptitudes que no van con mi personalidad ni tratar de ser otra persona. Eso no va conmigo. Me voy a dejar guiar por el oído y las sensaciones que me harán transmitir los concursantes con sus canciones.

Generalmente cuando se busca al panel del jurado de un programa, como estos, se convocan a personas que tienen una amplia trayectoria en la música. ¿Cree que con los doce años que lleva en los escenarios la elección fue la correcta?

Esa pregunta me mata de risa. Yo creo que no tiene nada que ver la edad que tengas o el sitial musical en el que te encuentras. Me he preparado muchísimo en los años que llevo con el grupo Kandela y Son, y tengo una voz y un oído educado musicalmente. Yo no voy a sentarme en el programa para hablar tonteras o decirle a la gente que canta feo.
Simplemente voy a calificar a las personas con lo que sé y tomaré en cuenta la pasión y la entrega sobre el escenario.

Según su experiencia de cantante y que ve constantemente a nuevos talentos, ¿cree que Ecuador tiene mucho que ofrecer y exportar en cuanto a la música?

Aquí hay mucho talento escondido. Lo que pasa es que lamentablemente no tienen una buena guía o un buen manager que los asesore como debe ser. Hay muchos representantes que solo buscan hacer dinero y ya. No es así. Cuando uno está en este negocio y quiere vivir de esto debe rodearse con los mejores y hacer lo mejor que se pueda para salir.

¿Como jurado está recibiendo algún tipo de capacitación?

Obviamente como jurado estamos teniendo bastantes reuniones y promociones y empapándonos más para hacer un buen producto. Además, sigo estudiando música en un conservatorio, y creo que los ensayos que tengo con las chicas de ‘Kandela’ ayuda muchísimo.

¿Y cómo se está llevando con sus compañeros de panel?

Nos estamos llevando muy bien. Brito es súper talentoso y soy fans a muerte de sus canciones y talento. Recién estoy conociendo a Beatriz Gil y es una linda persona. Es jovial y dulce. Somos gente de diferentes estilos y ritmos pero nos hemos acoplado muy fácil. Respetamos lo que cada uno hace y nos divertimos bastante. Creo que esa será la clave del éxito del programa.

¿Qué le parece Danilo Rosero como presentador?

Danilo es un excelente cantante. Creo que con esta nueva faceta le va a ir súper bien, porque más allá de ser un caballero él transmite mucha dulzura, y la gente va a estar encantada de verlo. Ese será su debut como animador y lo hará muy bien.

Ahora con este reality va a descuidar a ‘las Kandela’...

Para nada. Todas estamos muy bien. Seguimos preparándonos y ensayando para nuestros conciertos. Seguimos recorriendo el país. Esta es nuestra carrera por la cual vivimos.

Y en cuanto a canciones. Hay nuevos temas o la incursión de ritmos más modernos...

Siempre lo hemos hecho desde que iniciamos. Estamos abiertas a lo que la gente pide y consume. Si es de cantar cumbia, salsa, bachata, merengue o lo que sea lo hacemos. Me molesta un poco cuando nos señalan como tecnocumbieras porque no lo somos. No tengo nada en contra de ellas pero no es nuestro estilo.

Y con tanto trabajo, ¿cuándo se da tiempo para usted?

Ahora estoy muy ocupada pero sí me doy tiempo para ir al cine. Me gustan las películas de terror y las románticas. O a veces las compro y las veo en casa.

¿Y quién la acompaña a ver esas películas románticas?

Mis amigos. (risas)

¿Y se da tiempo para el amor?

Mi corazón está lleno de amor. Vivo rodeada de mucho amor. (risas). No voy a hablar de parejas.

Ahora muchos artistas están incursionando en los negocios. ¿No le da ganas de hacer lo mismo?

Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la cosmetología y la gastronomía. Sé cocinar muy bien y nada se me quema. Pero de ahí a ponerme un negocio no lo he pensado todavía. No sé si más adelante lo haga.

¿Cuál sería su conclusión si tuviera que evaluar sus doce años en el medio artístico?

Que realmente he hecho lo que me gusta y lo que me apasiona. Soy feliz porque puedo decir que vivo de lo que me gusta.

Contenido externo patrocinado