Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ilusión inspiró un tema de Sergio Vivar

Sergio Vivar se formó musicalmente en el conservatorio Antonio Neumane, de Guayaquil, y luego estudió Ingeniería de Sonido en Milano, Italia.
Sergio Vivar se formó musicalmente en el conservatorio Antonio Neumane, de Guayaquil, y luego estudió Ingeniería de Sonido en Milano, Italia.
Cortesía Sergio Vivar
09 de junio de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Cuenta el cantautor y productor Sergio Vivar (Guayaquil, 1985), que de niño era muy inquieto. Eran tantas las travesuras que su madre lo inscribió en el Conservatorio Nacional en Guayaquil.

Fue una buena decisión,  pues a Sergio, con solo 5 años,  le gustaba la batería pero la opción académica era el piano. Lo que aceptó y continuó hasta graduarse como pianista concertista en 2003.

Es un talento que le permite inspirarse para componer, así presenta su primer tema oficial “Amiga mía”, en featuring (colaboración) con la banda Equilivre.

Se trata de una balada romántica basada en una ilusión con alguien cercano,  como lo sugiere el título. “La compuse porque me sucedió así, lo viví, me enamoré de mi mejor amiga”, confiesa el artista.

La melodía inicia al sonido  de un piano, el mismo Sergio anuncia que tiene solo tres minutos para “decirte que lo siento”, y es el tiempo que dura la composición.

La lírica revela sentimientos escondidos que solo se expresan con música. “...Amiga mía/es muy cierto que hoy estamos tan distantes/ y las hojas sobre el viento se deslizan como el agua entre tus manos”.

El feat con Equilivre surgió por la misma industria. “Trabajé con ellos en el  Tour Polaridad hace un par de años. Fercho, el cantante, escuchó el tema, le gustó y me animó a lanzarlo”.

Desde finales de 2018 hasta inicios de este año  recorrieron el país para promocionar la canción. Sergio Vivar, además de cantante, ha sido  productor de varios artistas locales como Tranzas, Luis Rueda, entre otros.

Vivar tiene formación internacional en la música. Al graduarse del colegio viajó a Cuba para estudiar en el ISA (Instituto Superior de Artes).

Luego se especializó en Ingeniería de Sonido en Milano, Italia. “Fueron dos años y medio de estudios”, dice. Volvió al país en 2011, y por motivos familiares hizo una pausa en la música.

Ahora volvió con el tema “Amiga mía”, que en estas últimas dos semanas llegó al  ranking ecuatoriano de la música (REM) de Sayce, como una de las 10 canciones más sonadas en los medios de comunicación.

Sergio Vivar, ya sea como productor, músico o cantautor continuará brindando sorpresas en la música. “No voy a parar. Voy a perseguir mis sueños”, concluye el artista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado