Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ile, la voz melódica de Calle 13, inicia como solista con su disco iLevitable

El material es familiar: canta su padre, Joey Cabra, compuso su hermana, Milena Pérez, y su abuela, Flor Amelia de Gracia, aportó 2 temas inéditos.
El material es familiar: canta su padre, Joey Cabra, compuso su hermana, Milena Pérez, y su abuela, Flor Amelia de Gracia, aportó 2 temas inéditos.
Foto: Internet / http://100x100musica.es
27 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Este año Ileana Cabra Joglar se hizo llamar por todos como siempre le dijeron sus amigos: iLe. Hasta no hace mucho su nombre artístico era PG-13, hermana menor de Residente y Visitante, las caras visibles de Calle 13.

“Empezó como una ilusión de ellos, pero no fue una presión para mí. Me dejé llevar”, dice recordando esa tarde a la salida del colegio, cuando tenía 16 años, en la que se encontró con la propuesta de sus medio hermanos René Pérez y Eduardo Cabra.

Desde que apareció su voz en el tema ‘La aguacatona’, uno de los 2 demos que le consiguieron a la banda su primer contrato, Ileana recorrió el mundo, brilló en los Grammy y afirmó su pisada escénica.

“Estudiaba piano en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y pensaba que la música para mí iba a ser eso. Fue gradual: me fui sintiendo cada vez más cómoda con cantar en público hasta llegar al punto en el que sabía que esto era lo que quería hacer”.

iLevitable, el disco por el que estuvo nominada a mejor artista nuevo en los Grammy latinos 2016 y que será presentado a fin de mes en Argentina, tendrá boleros, baladas, mambo, al estilo de las cantantes caribeñas de salón en los sesenta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media