Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El sótano’ promociona a los artistas ecuatorianos desde la web

‘El sótano’ promociona a los artistas ecuatorianos desde la web
31 de enero de 2013 - 00:00

La amplia experiencia que ha conseguido en estos 16 años laborando como locutor, le permite al riobambeño Óscar Olivo darse cuenta cómo ha evolucionado el mundo de la radio.

El trabajo que ha desempeñado en distintas estaciones de su ciudad natal, como Radio Cumbre, Riobamba Stereo, Radio Fórmula 3, Stereo Mundo, Radio Ternura, entre otras, lo han ayudado a formarse y a abrirse campo en los medios de comunicación.

Tras permanecer cerca de dos años alejado de los micrófonos y radicarse en Quito, Óscar retornó pero esta vez no lo hace a través de una emisora con señal de FM sino que prueba con lo que él considera la nueva forma de abarcar a más oyentes: una radio web.

El sótano se denomina el espacio que conduce a través de Only Radios (www.onlyradios.net), de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00. Este se enfoca en un formato tropical y de música latina con el objetivo de promocionar a nuestros artistas.

“El programa está al aire desde noviembre del 2011, pero yo estoy a su cargo desde octubre pasado. Gracias a Dios hay muy buenos comentarios de los latinos que se encuentran en varios países, pero también de personas, que aunque no hablen español, nos escriben a través de las redes sociales y se reportan desde Japón, Eslovenia, y otros países”, explica Óscar, de 31 años, quien luego de cumplir sus labores en el Registro Civil se dirige a la radio para entretener a miles de oyentes.

Djs ecuatorianos y extranjeros también forman parte del programa, pues debido a que se transmite a través de la web, se trata de involucrar a los oyentes de diferentes países, conectándose con personas que aportan con su música desde España, Italia o ciudades ecuatorianas.

“Hay personas que piensan que una radio online no tiene buenos resultados en cuanto a audiencia, pero es falso, es algo bastante profesional y la mayoría de los sujetos ahora están enlazados en todo momento al Internet, escuchan las radios de la web y se mantienen en contacto a través de las redes sociales”, expresa.

Los artistas nacionales nuevos también tienen sus espacio en El sótano, ya que pueden dar a conocer su trabajo y ser entrevistados.

“Hay chicos que llaman y piden que los ayuden a promocionarse y lo hacemos con gusto. Muchos preguntan cuánto me cuesta la entrevista, pero nosotros no lucramos con eso porque nos interesa que el producto ecuatoriano, de todo género musical, sea conocido en el mundo, y que sepan que se hace un trabajo de forma profesional”, aclara.

Contenido externo patrocinado