Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los luchadores usan sus descubrimientos como arma letal

Einstein y Hawking pelean a muerte en Science Kombat

El juego, en su etapa de desarrollo, contó con la colaboración del ilustrador brasileño Diego Sanches.
El juego, en su etapa de desarrollo, contó con la colaboración del ilustrador brasileño Diego Sanches.
Internet
04 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

En una esquina está Albert Einstein jadeando, pero con la mirada felina clavada en un desafiante Stephen Hawking. Suena la campana y los dos genios científicos que tienen el mismo coeficiente intelectual (160) se mueven rápido hacia el centro de la arena para demolerse con rayos, puños y patadas voladoras.

La escena, que llamaría la atención de los estudiantes en una clase de ciencia, es lo que ofrece Science Kombat, un juego para computadoras lanzado por la revista científica y cultural brasileña Superinteressante. Science Kombat, inspirado en el clásico Mortal Kombat, es un juego que en su etapa de desarrollo contó con la colaboración del ilustrador Diego Sanches, de Sao Paulo.

Lista de combatientes

En esta primera versión figuran ocho pesos pesados de la ciencia: Encabeza la lista Pitágoras, el filósofo y matemático griego que contribuyó significativamente con la geometría y la aritmética. En segundo lugar está el croata Nikola Tesla, el hombre que iluminó el mundo gracias a sus numerosos inventos en el campo del electromagnetismo.

A la lista se suma Alan Turing, el matemático inglés, experto en lógica, de gran influencia en el desarrollo de los algoritmos y la computación. Famoso por descifrar los impenetrables códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Al alemán Albert Einstein, el científico más famoso del mundo, le bastaron su teoría de la relatividad y una de las fórmulas más conocidas de la ciencia: E=mc², para ser incluido en la selecta lista de Science Kombat.

El inglés Charles Darwin, el hombre que enfrentó a la iglesia cuando dijo que toda la vida en la tierra, incluyendo el ser humano, era producto de millones de años de evolución y de selección natural entre las especies, también forma parte de esta selección de genios.

En la lista no podía faltar el teólogo, filósofo, alquimista y matemático inglés Isaac Newton, cuya gran contribución no fue, como comúnmente se cree, el descubrimiento de la existencia de la gravedad, sino la elaboración de las leyes que describen sus efectos y las bases de la mecánica clásica.

La selecta lista incluye al físico y cosmólogo inglés Stephen Hawking, famoso no solo por sus descubrimientos en astrofísica, que ayudaron a formular y profundizar teorías como la del Big Bang, que explica el origen del universo, y la subsiguiente formación de los agujeros negros, sino también por llevar la ciencia a las masa, explicando sus teorías de forma sencilla y amena.

El grupo de elegidos se cierra con la científica polaca Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química). A Science Kombat se puede acceder a través de internet, en el sitio de la revista brasileña (http://super.abril.com.br/jogo-science-kombat).

Aunque las instrucciones del videojuego están en portugués, son bastante sencillas de seguir, se explica en el artículo del servicio público de medios británico BBC. Cada competidor cuenta con un repertorio de golpes y patadas básicos, y una suerte de movimiento especial que lo caracteriza.

Para quien está familiarizado con juegos como Mortal Kombat o Street Fighter, podrá asimilar rápidamente la dinámica de Science Kombat. Simplemente se debe seleccionar al luchador contra quién se desee pelear, y estará listo para el duelo. Para controlar toda la acción solo se necesita el teclado de la computadora. No hacen falta dispositivos especiales como joysticks ni una capacidad extra en la memoria del ordenador.

Los luchadores lanzan golpes, no ecuaciones

Los desarrolladores del juego decidieron que los personajes cuenten con sus descubrimientos o temas más conocidos como arma letal. Así, Darwin lanza un ataque llamado ‘Ascenso del hombre’, inspirado en el poder de la evolución, que sorprenderá al jugador.

Por su parte, Einstein utiliza la velocidad de la luz para moverse como un rayo y sorprender a su oponente con patadas voladoras, mientras que Marie Curie utiliza sus manos impregnadas de radio para lanzar ganchos de izquierda y derecha y lanzar proyectiles radiactivos. Se espera que una nueva edición del videojuego incluya a más científicos en la lista de guerreros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media