Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cindy Crawford, siempre vigente y a la moda

Cindy Crawford, siempre vigente y a la moda
22 de agosto de 2012 - 00:00

Cindy Crawford duerme plácidamente en una cama tras una noche como ‘rock star’ junto con Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigova y Yasmin Le Bon.

Lo de ‘rock star’ es porque interpreta a John Taylor, el bajista de la banda británica Duran Duran, y el día anterior había vivido un día ajetreado, en una vorágine de entrevistas, ruedas de prensa, firma de autógrafos, tocadas y, por supuesto, fiestas glamurosas (en las que los verdaderos miembros de Duran Duran aparecen en cameo como periodistas, fans, botones de hotel y hasta productores discográficos).

Aquella historia corresponde al vídeo ‘Panic girl!’, que el año pasado presentó la banda inglesa tan famosa en la década del 80 como Crawford, la ahora cuarentona modelo del lunar junto a la boca.

Ese clip no es el primero en el que participa. En 1990 ya estuvo en el de otro británico: George Michael. Se trató de ‘Freedom 90’, en el que compartió nuevamente con Campbell y otras modelos cotizadas de la época como la canadiense Linda Evangelista.

Fue el “amor perdido” del rockero Jon Bon Jovi en un vídeo llamado ‘Please come home for Christmas’, de hace 18 años.

Allí Crawford aparece desnuda, envuelta en la espuma del jabón y dentro de una bañera.  No es actriz, pero por su belleza ha sido parte de algunas producciones, incluso filmes, entre ellos ‘The Simian Line’ (2000), de Linda Yellen, quien también la produjo.

La modelo personifica a Sandra, una mujer casada, que le es infiel a su esposo, con un vecino. En ‘54’ (filmada dos años antes con Ryan Philippe como protagonista) ella participa en un cameo como una mujer millonaria que asiste al famoso centro nocturno de la década del 70 y 80.

Su único protagónico hasta el momento es ‘Fair Game’ (1995), de Andrew Sipes, en el que comparte créditos con William Baldwin (el hermano de Alec, el estelar de la serie 30 Rock y actualmente en el filme ‘Rock of Ages’)

En la trama de ‘Fair Game’, Crawford es la abogada Kate McQuean, quien está a cargo de un divorcio, pero se ve involucrada en un problema de terrorismo y lavado de dinero, caso que intenta resolver el detective Max Kirkpatrick (Baldwin), de quien ella se enamora.

Cindy Crawford siempre está vigente y también a la moda, tanto por sus filmes, vídeos, vida personal o sus actividades en la pasarela.

Su más reciente noticia se difundió hace un par de días y tiene que ver con una colección diseñada por ella para la firma holandesa C&A, que llegará a las tiendas europeas en otoño.

Inicialmente su línea de ropa estará disponible en Alemania desde el 27 de este mes. “Mi objetivo es crear una moda cómoda, que se pueda llevar a diario”, explica la modelo estadounidense, casada desde el 29 de mayo de 1998 con Rande Gerber, un empresario de locales nocturnos y fundador de Midnight Oil Company.

Aunque él ya tenía una hija, juntos procrearon a Presley Walker (nacido el 2 de julio de 1999) y Kaia (3 de septiembre de 2001).

La nueva colección de C&A, que se presentará bajo la marca “Cindy Crawford Collection @ C&A”- estará disponible en más de 1.500 establecimientos y ocho tiendas en Internet, y se compone de pantalones, camisetas, chaquetas, jerséis y cazadoras, algunas de cuero.

Según la modelo nacida como Cindy Ann Crawford el 20 de febrero de 1966 en DeKalb, Illinois, predente un imponer una moda urbana y a la vez de glam rock.

Junto con Elle McPherson, Claudia Schiffer, Campbell y Evangelista es considerada como un ícono de la década del 80 y parte del 90 con una figura que a sus 46 años todavía es envidiable para muchas veinteañeras. Una estatura de 1,76 metros, más medidas 86, 61, 89.

Esa apariencia atrajo al actor Richard Gere en 1991, quien para esa época era considerado un gigoló y ‘sex symbol’ masculino. Ese año se casaron, pero su matrimonio -en el que no hubo hijos- duró solo hasta 1995. Muchos expertos consideran que los rumores de homosexualidad de ambos destruyeron el enlace.

Las portadas de los diarios y revistas noventeras sugerían que el matrimonio de ambos era una pantalla. A ella se la vinculó con la cantante K.d., quien es abiertamente lesbiana, porque aparecieron juntas en una publicación.

Sin embargo, la boda con Gerber acalló los rumores sobre la supermodelo que en la década del 90 posó desnuda para la revista Playboy y es propietaria de la compañía productora Crawdaddy. Ahora la mira está en su línea de ropa, que la mantiene tan vigente como hace más de 20 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado