Ecuador, 29 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo nuevo del dúo venezolano es ‘me voy enamorando’

Chino y Nacho comparten su voz con Farruko

Chino y Nacho aseguraron que hubo un momento en su carrera que se les subió el éxito a la cabeza, pero ya pasó. Foto: Cortesía
Chino y Nacho aseguraron que hubo un momento en su carrera que se les subió el éxito a la cabeza, pero ya pasó. Foto: Cortesía
25 de abril de 2015 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

Para Jesús Miranda y Miguel Ignacio Mendoza no existe clave para alcanzar el éxito que han logrado como Chino y Nacho. Dicen que solo se basan en las ganas de que el mundo conozca aquellas canciones que les “llena el corazón”.

Para ello trabajaron duro y pasaron por momentos agridulces. Ambos cruzaron su camino por primera vez cuando competían en ‘Generación S’, popular reality musical venezolano que daba la posibilidad de firmar contrato con una disquera al grupo que resultara ganador.

Esa experiencia los dejó “abandonados y desmotivados” al ser perdedores. Pero por la notoriedad que tuvieron en el espacio fueron invitados a integrar el grupo Calle Ciega, que estaba en su apogeo musical.

Con ‘Mi cachorrita’ comenzaron a escribir su nombre en los escenarios y percibir sus primeros ingresos económicos. El éxito y la popularidad que obtuvieron fue tal que sus rostros estaban en las portadas de los cuadernos escolares de las jovencitas y apariciones en series televisivas y películas. Por cuatro años se enrumbaron en imparables giras y conciertos por el país. “Esta experiencia fue increíble (…) ver a niñas llorando en nuestros conciertos”, comenta Chino.

Después del éxito decidieron abandonar la agrupación, al darse cuenta de las pretensiones personales de los dueños del grupo. “Ellos querían únicamente seguir con su negocio en Venezuela y nosotros como artistas exportar nuestra música. Cuando nos dimos cuenta que entre sus planes no estaba esa opción, decidimos irnos”, explica Nacho.

VIDEO

El antecedente de convertirse en dúo fue propiciado por los mismos seguidores, quienes les dieron a ambos protagonismo desde que estaban en Calle Ciega. “Sentíamos esa preferencia por nosotros dos cuando estábamos en Calle Ciega. De hecho, Don Omar una vez nos dijo que eso iba a pasar. El público nos separó a los dos del grupo”, comenta Miranda.

Viajaron a Boston y se pusieron en manos del productor Richie Peña con quien hicieron de manera “orgánica” el disco ‘Niña bonita’ (La canción es ‘Mi niña bonita’).

“Estaba en todo el apogeo del regatón de calle y no podíamos competir con eso por lo que decidimos hacer algo diferente. Algo más romántico y bueno, funcionó. Esto cambió la historia de nuestra carrera”, comenta Chino.

Tras el éxito, Nacho explica que esa oportunidad se convirtió en un compromiso de seguir mejorando y manteniéndose en el mercado, puesto que existen varios cantantes que sacaron un hit enorme y después no han tenido la oportunidad de seguir respaldando su carrera con algo nuevo. “Fue un compromiso que nos puso un poco de presión. Salió ‘Tu angelito’ y fue una bonita continuación y demostrando que no nos íbamos a amarrar a lo que había hecho. Queríamos mantenernos y evolucionar como artistas”.

Temas como ‘El poeta’, ‘Mi chica ideal’, ‘Bebe bonita’, entre otros, consolidaron su carrera y tras un Grammy, Lo Nuestro y nominaciones al Billboard, Chino y Nacho acaban de lanzar ‘Me voy enamorando’ junto a Farruko y que forma parte del disco Radio Universo que está en etapa de producción.

“Estamos emocionados y con esta colaboración vamos a dejar una gran huella en nuestros fans”, comenta Nacho. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media