Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrea Ordóñez: “Gracias a Dios me ha ido bien en la actuación”

Andrea Ordóñez: “Gracias a Dios me ha ido bien en la actuación”
13 de marzo de 2013 - 00:00

“Vive y dejar vivir”, esa es la frase que comúnmente utiliza Josefa ‘Pepa’ Armendáriz, la azafata nacional que es una de la mejores amigas de Catalina, la esposa de Armandito (Issam Eskandar), protagonista de la serie de Ecuavisa, El sanduchito, que se transmite de lunes a viernes a las 19:30.

Pepa aún no comprende el vínculo de amor que tiene su amiga ‘Cata’ con ‘el Armando’, más aún cuando tiene una suegra entrometida en su vida. Sin embargo, la apoya como amiga y cuando puede cuida a sus “sobrinos”.

En resumen, ese es el personaje que interpreta la actriz quiteña Andrea Ordóñez, dentro de la recientemente estrenada serie cómica.

Esta no es la primera vez que esta actriz, de 35 años, trabaja con Ecuavisa, pero sí la primera que le permite crear y darle su toque personal a este personaje. “En el sanduchito pasa algo muy curioso, porque nos permitieron darle un poco de nuestro ingenio a los personajes y entre todos lo fuimos moldeando. No es que hubo características específicas”, comentó.

Andrea asegura que se identifica con ‘Pepa’ porque a ambas les gusta el rock y somos quiteñas. “Creo que si el actor hace su propuesta según su ideología resulta divertido. Pepa por ejemplo nombra a varias bandas nacionales, las que a mí me gustan y sigo. Tenemos muchas cosas en común, sobre todo la idea de resaltar lo nacional”.

Agregó además que se siente a gusto con todo el equipo de producción y sus compañeros porque “son profesionales en todos los sentidos y no solo hablo de los actores sino de quienes están detrás de la pantalla”.

Recalcó que muchos de los que están dentro de esta producción han hecho teatro y existe un respeto mutuo sorprendente. Confesó que con la actriz Daniela Vallejo (Catalina) se ha convertido en su ‘pata’ para andar “de arriba a abajo”; mientras que con Issan y Andrea “tenemos más química actoralmente”.

Asevera que Guayaquil la ha tratado “súper bien y me voy con otra visión completamente distinta a la que tenía”. Al igual que su ‘tocaya’ Andrea Benítez disfruta comer “patacones con queso. Es una delicia como lo preparan aquí. Es riquísimo. Incluso me retaron porque subí de peso por comer tanto verde.

Además, cuando salgo a pasear me vuelvo loca porque busco donde venden el mejor encebollado, cebiche o todo lo que pueda ingerir”, acotó entre risas.
Sobre la historia principal de El sanduchito comenta que en cierta medida sí ocurre en la vida real. “Creo que mi mamá tiene algo de Doris (la temida suegra) y que la suegra de mi hermana también. Lo importante es reírse un poco de la vida y evitar complicarse y salir adelante”.

Andrea Ordóñez es licenciada en Artes escénicas y tiene un diplomado en Dirección teatral. Se ha desempeñado en producciones de teatro y televisión. “Me siento contenta con lo que he hecho hasta ahora. Gracias a Dios se me han abierto las puertas desde que me inicié en este rollo. No me quejo. Ha sido mágico todo lo que me ha pasado”.

En teatro participó en obras como ‘Sacrificios del alma’, ‘Función continua’, ‘Adiós. Today’ y ‘SuperChusa’. En la pantalla chica actuó en producciones como ‘Historias personales’, ‘Las Zuquillo’, ‘Lucho Libre’, ‘Así somos’ y ‘Día a día’.

Es madre soltera y tiene una hija de 15 años que destaca en danza árabe, aunque no tiene pensado seguir los pasos de su madre, pero por complacerla ha participado en algunos cortometrajes. “Yo casi que la obligo a que sea actriz y la chantajeo para que lo haga. Si no actúa no le doy permiso para salir con sus amigos”, señaló entre risas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado