Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrea Echeverri lamenta vigencia de letras de sus canciones

Héctor Buitrago (izquierda) junto a Andrea Echeverri, miembros de la banda de rock Aterciopelados,que se hizo popular en la década del 90.
Héctor Buitrago (izquierda) junto a Andrea Echeverri, miembros de la banda de rock Aterciopelados,que se hizo popular en la década del 90.
Foto: www.htv.com/
25 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

La colombiana Andrea Echeverri, del grupo de rock latino Aterciopelados, lamenta que sus letras que piden un cambio social “siguen siendo igual de vigentes”.

Pues veinte años después en una realidad “tan terrible, abusiva y desigual” como la que denuncian las manifestaciones que recorren América Latina, como en su natal Colombia o Chile.  

Echeverri destacó en una entrevista con EFE que un músico escribe sus letras “ilusamente pensando que inducen al cambio, pero luego uno se da cuenta de que no”.

“Es una cosa muy triste porque hay muchas canciones que tienen más de 15 o 25 años y parecen actuales”, reiteró la cantante de 54 años, quien ha compartido su trayectoria musical con el guitarrista Héctor Buitrago, también de Aterciopelados.

Sobre si se había vuelto más pragmática con el transcurrir de los años, Echeverri afirmó: “Uno queda con una sensación terrible, porque es muy bonito el ver que la gente se une y pide cambios, pero la reacción de los gobiernos le deja a uno paralizado”.

Ante este panorama, Echeverri declaró que le gustaría ser “tan optimista” como su compañero Buitrago.

Aterciopelados concedió la entrevista en el estudio de grabación de Buitrago en Bogotá, Colombia, para presentar la nueva versión de “En la ciudad de la furia”.

Esa canción Echeverri la interpretó en 1996 junto al cantante argentino Gustavo Cerati, de la banda de rock Soda Stereo en el show Unplugged acústico de MTV titulado Confort y Música para Volar.

Con la nueva versión, Buitrago reconoció que Aterciopelados cierra un ciclo y busca rendirle tributo a Cerati, fallecido en 2014 después de permanecer cuatro años en coma tras sufrir un ictus al terminar un espectáculo en Caracas.

“Estamos agradeciendo a Soda toda su influencia y padrinazgo, para decir también que Cerati es efectivamente parte de todo; es un hombre alado que nos está acompañando y nos está protegiendo”, dijo Buitrago. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado