Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Intel diseña Android con un procesador de doble núcleo

Intel diseña Android con un procesador de doble núcleo
05 de febrero de 2013 - 00:00

La compañía Intel continúa su camino para posicionarse como fabricante de procesadores para móviles, mercado encabezado por Qualcomm.

Recientemente anunció que presentará sus dispositivos Android con procesador de doble núcleo en el Mobile World Congress de Barcelona (que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero), según una información recogida por Techcrunch.com.

En el congreso Intel mostrará sus últimos avances tecnológicos para smartphones y toda clase de dispositivos que funcionen con Android. Estos consisten en un procesador de doble núcleo y una plataforma para gráficos también dual core.

El modelo de los smartphones Android Atom Z2580 que ese día lanzará estará  acompañado de gráficas con la misma cantidad de núcleos.

Una de las mejoras dentro de estos equipos se da a base de  las redes de datos móviles, en donde se modifica de gran manera el uso de las redes HSPA+ hasta casi el doble de eficiencia, además de un soporte completo a redes 4G LTE, detalles con el cual no contaban los procesadores anteriores. El avance más llamativo dentro de los procesadores Z2580 es el integrar una estructura de doble núcleo en la cual no solo se incrementa la eficiencia sino que, además, se logra un mejor uso de recursos, como la energía.

Intel también exhibirá los dispositivos OEM (fabricante de equipamiento original) basados en el procesador Atom que la compañía dirige, como los smartphones, tabletas y ultrabooks.

Y es que los planes de una de las mayores compañías fabricantes de chips es generar un espacio dentro de los países con economías emergentes al presentar equipos a su alcance, que les permitan ganar mayor importancia.

“Intel presentará cómo están transformando sus productos y tecnologías las experiencias móviles, convirtiendo los grandes datos en ideas y acciones de negocios, transformando redes y entregando dispositivos de gran rendimiento”, anunció la empresa.

Aunque su incorporación al mercado de los procesadores para móviles es aún reciente,  la compañía ha decidido centrar su estrategia en ese segmento, con el fin de contrarrestar el estancamiento de las ventas de sus Wintel PC, así como de competir con su principal rival, Qualcomm.

La compañía lanzó hace unos meses sus primeros smartphones en Europa aunque de momento solo están presentes en algunos países (Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Rusia y Austria).

“En España seguimos en conversaciones con los fabricantes, las operadoras y el canal para que este año podamos ver smartphones con procesadores Intel en nuestro país”, aseguraba Norberto Mateos, director general de la compañía en España, en un reciente encuentro con la prensa española.

Una de las claves de esta estrategia móvil es afianzar su posición en los países en vías de desarrollo. El vicepresidente del Grupo de Movilidad y Comunicaciones de Intel, Mike Bell, ha señalado que África, China, India, Latinoamérica y el sudeste asiático conforman el target inicial para estos dispositivos.

La semana pasada el operador móvil africano Safaricom, socio de Intel, desveló que se encargará de distribuir el primer smartphone con procesador Intel del continente. Otro acuerdo firmado recientemente con Acer permitirá a la compañía introducirse en mercados emergentes del Pacífico asiático como Tailandia.

Además, a principios de año Intel anunció el próximo lanzamiento de otro procesador Atom, el Lexington, que también está dirigido a smartphones que se venderán en países en desarrollo.

Por otro lado, la empresa ha iniciado la producción de un chip de banda base para redes LTE/4G.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media