Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa facilitará trámites por patentes de inventos

Los titulares del IEPI y la OMPI durante la presentación del programa, en Quito.
Los titulares del IEPI y la OMPI durante la presentación del programa, en Quito.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
20 de noviembre de 2017 - 12:52 -

El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) presentó, en Quito, el 'Programa de Apoyo a Inventores' (PAI) que promueve la vinculación de los descubridores con abogados de patentes.

Se trata de un espacio en que los creadores de un dispositivo, aparato o una metodología contarán con asistencia legal gratuita para tramitar la gestión en propiedad intelectual.

Santiago Cevallos, director ejecutivo de IEPI, pretende acercar a los investigadores con expertos legales para que les faciliten en la obtención de una patente.

El experto explicó que cuando los creadores quieren realizar el registro de sus inventos tienen que pasar por una serie de complicados y costosos trámites. Los costos que tienen que cancelar oscilan entre los $ 5.000. A eso se suman los honorarios que cobran los juristas para cumplir con el trámite.

"Estos programas pretenden que estas personas busquen activos de propiedad intelectual que son los activos más valiosos en cualquier empresa", reiteró.

El PAI cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Marco Alemán, director de la División del Derecho de Patentes, indicó que los abogados ofrecerán de forma voluntaria la asesoría.

Agregó que Ecuador es el único país de América Latina y Caribe en ser elegido para contar con este apoyo internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media