Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Centro de Convenciones acoge por segundo año consecutivo a los 'gamers'

Centro de Convenciones acoge por segundo año consecutivo a los 'gamers'
Foto: William Orellana / El Telégrafo
05 de noviembre de 2016 - 15:32 - Redacción Web

Los amantes de los videojuegos se dan cita este fin de semana en la GameFest 2016, evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil y que da la oportunidad -a propios y extraños de esta cultura- de conocer más de las comunidades gamer que existen en la ciudad y adquirir lo más sofisticado en herramientas para los diferentes juegos de PC y PlayStation.

Segundo Rojas, alias 'Marvin', lidera la comunidad Call of Duty PC. Explicó que el grupo que representa se quedó con la versión antigua de este juego. También indicó que los fundadores de este clan comparten con sus hijos -que también son fanáticos- esta pasión.

El videojuego consiste en capturar la bandera del equipo contrario y llevarla hasta la base. ''En esta feria participan 9 clanes, todos contra todos'', dijo Marvin, quien aseveró que es la primera vez que participa en un evento como este.

Rojas, que también es dueño de un local de videojuegos, indicó que llegó hasta el GameFest 2016 gracias a conocidos que le aconsejaron participar en este espacio, que a su criterio ayudará a que se conozca más de qué se trata la cultura gamer.

Los esposos guayaquileños Andrea Sandoval y Diego Jurado acudieron hasta este espacio para mostrar sus productos. Ellos manejan la marca Geek Up, que ofrece camisetas, cuadros temáticos de personajes de videojuegos y hasta los Tetra Seats, que son unos singulares muebles que pueden moverse y acomodarse en cualquier espacio de la casa.

''Estos muebles son de 5 piezas, pero pueden ser hasta 10'', dijo Sandoval, quien cree que con esta clase de actividades la gente siente que tiene un lugar de entretenimiento sano y puede hacer lo que le gusta.

Los que no conocen mucho de videojuegos también podrán encontrar un poco de entretenimiento en un mundo hecho en computadora a través de las gafas de realidad virtual.

Carlos Govea, representante de este estand, dijo que el juego se encuentra diseñado de 2 maneras: la experiencia que la puedes vivir sentado (montaña rusa) y la experiencia interactiva (juego de arco y flecha). El costo para acceder a cualquiera de ellos es de $ 2.

Al GameFest 2016 no solo acudieron los fanáticos y conocedores de los videojuegos. Belén Camino, una madre de familia de 42 años, llegó hasta este lugar para apoyar a su hijo José Rubén Inga Camino (13 años), quien iba a participar en el estand Call of Duty.

La madre de familia aseveró que es feliz al saber que su hijo puede desenvolverse en esta clase de ferias y el poder acompañarlo la reconforta más.

Jhon Rodríguez, de 26 años, presidente de la Federación Sudamericana de PES (FesPes) en Ecuador y Latinoamérica, dijo que esta es la segunda vez que participa del GameFest, y su estand ha compartido en 2 torneos este juego virtual de fútbol.

''Hoy es el torneo individual de 'Revolution Soccer'. Cada persona se representa a sí misma y el que queda campeón se lleva un trofeo. En cambio, mañana es la competencia de clanes, donde se premiará también a los jugadores con una medalla''.

Henry Hill, organizador principal de este evento, señaló que es un festival de diferentes juegos de PC y PlayStation. ''No es una presentación, ni el lanzamiento de un nuevo juego electrónico, en realidad esto es un espacio para las diferentes comunidades de videojuegos del país. Además se podrá participar y ganar dinero, desde $ 100 hasta $ 2.000'', indicó.

El GameFest 2016 se desarrolla este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 20:00. El costo de la entrada es de $ 8. Para descuentos, las personas de la tercera edad o con capacidades especiales deben portar la cédula o carné y una copia.

Este evento se realiza por segundo año consecutivo en Guayaquil. Hill señaló que el año pasado tuvieron la visita de 4.000 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media