Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Texas se creará la primera biblioteca digital

En Texas se creará la primera biblioteca digital
20 de enero de 2013 - 00:00

El condado de Bexar anunció sus planes de inaugurar en la ciudad de San Antonio, en Texas, una biblioteca digital en septiembre de este año, la misma que se convertirá en la primera de Estados Unidos.

Bautizada como BiblioTech podría ser un modelo a exportar a otros estados de los Estados Unidos en el futuro. Sus responsables dicen que se parecerá a “una tienda de Apple” y que no es un sustituto de las bibliotecas públicas actuales, sino “una mejora”.

Esto lo dicen porque en el recinto, a cambio de los enormes libreros tradicionales   habrá ordenadores en que  los ciudadanos podrán consultar sus obras favoritas e incluso llevarse a casa un lector de libros electrónicos prestado con los libros que quieran tener en un momento dado.

Sin embargo, la idea, curiosamente, no es nueva.  Hace un par de años en Arizona se abrió un pequeño establecimiento dependiente de las bibliotecas públicas de la ciudad de Tucson, en un área alejada del centro, pero al final los ciudadanos de la zona pidieron que se incluyeran copias de libros en papel.

En varias bibliotecas públicas de Estados Unidos se permiten descargar libros en formato ePUB con tiempos de licencia limitados, pero el catálogo es corto, no todas las editoriales apoyan la iniciativa y puede haber problemas de compatibilidad con algunos lectores específicos.

Aún así el condado de Bexar invertirá $ 250.000  en la adquisición de los primeros 10.000 títulos que formarán parte del fondo digital de BiblioTech. También contará inicialmente con 100 e-readers.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media