Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Congreso del Futuro II concluye hoy

Congreso del Futuro II concluye hoy
19 de enero de 2013 - 00:00

El segundo Congreso del Futuro: “Futuro del Mundo y Fronteras de la Ciencia, la Tecnología, las Humanidades y la Ciudadanía”, organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado chileno, que inició el jueves, cuenta con la participación de destacados científicos, analistas, políticos, pensadores y extranjeros.

En el debate inaugural “Ciudadanía y gobernanza global” estuvieron presentes el ex presidente Ricardo Lagos; el ex titular del Parlamento Europeo, Josep Borell; el ex ministro de Educación de Brasil, Cristovam Buarque; y el vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación, José Miguel Benavente.

También se desarrolla el tema “Los lamentos de la Tierra”, en el que se aborda la constante transformación de la Tierra y paneles como “La salud de la Tierra: los principales desafíos que enfrentará el planeta”.

Según los organizadores, el impulso para concretar este encuentro, que se desarrollará hasta hoy, proviene del exitoso Congreso del Futuro I, Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciudadanía, realizado hace dos años por el Parlamento de Chile en el marco de sus doscientos años de existencia.

La iniciativa también se nutre de la certeza de que es necesario para dar nuevos pasos y terminar con el divorcio que por años existe entre la política, la sociedad civil, la ciencia y la tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media