Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNT inaugura Geoportal para informar de sus servicios

La empresa pública de telecomunicaciones espera mejorar sus servicios al manetener a sus usuarios informados de la disponibilidad de recursos.
La empresa pública de telecomunicaciones espera mejorar sus servicios al manetener a sus usuarios informados de la disponibilidad de recursos.
Foto: cortesía de CNT
11 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP inauguró el Sistema de Información Georeferenciado (GIS), para dar a conocer la disponibilidad de todos los servicios que ofrece en la actualidad a sus usuarios, vía internet desde un ordenador o dispositivo móvil.

El geoportal de CNT (gis.cnt.gob.ec/appgeoportal) utiliza un servicio de mapas de propiedad de la entidad pública y fue desarrollado para agrupar servicios en línea que se ofrecen a los clientes, con el fin de facilitar la prestación de los servicios.

Por este medio, los usuarios de CNT podrán realizar consultas de servicios geo-localizando el dispositivo usado. Además, permitirá tener la ubicación geográfica y consulta de los UPC (Unidad de Policía Comunitaria), establecimientos de salud, zonas susceptibles a eventos volcánicos, infocentros comunitarios y atractivos turísticos a nivel nacional (12 destinos de mayor demanda a nivel nacional).

Asimismo, se espera evitar el desplazamiento de clientes hasta centros de atención para consultar disponibilidad, así como llamadas al Contact Center. En la actualidad, todas las consultas también se pueden realizar en línea desde la comodidad del hogar, oficina, o donde se encuentren. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado