Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Científicos hallan azúcares en meteoritos

Los investigadores hicieron experimentos de laboratorio para aproximarse a las condiciones bajo las que los azúcares se habrían formado en el espacio.
Los investigadores hicieron experimentos de laboratorio para aproximarse a las condiciones bajo las que los azúcares se habrían formado en el espacio.
Wikipedia
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia

Los científicos han detectado en meteoritos la presencia de ribosa y otros azúcares, que son elementos esenciales de los sistemas biológicos.

Esto puede indicar el origen extraterrestre de dichas sustancias, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Los azúcares son moléculas esenciales para todos los organismos vivos terrestres y operan en muchos procesos biológicos”, escribieron los científicos encabezados por Yoshihiro Furukawa, del Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad Tohoku, de Sendai (Japón).

La ribosa es esencial como bloque en la construcción del ácido ribonucleico, uno de los dos ácidos en el núcleo de las células junto con el desoxirribonucleico.

Furukawa y sus colegas analizaron tres meteoritos de condrita carbonatada, incluido el meteorito Murchison de casi 100 kilogramos que cayó en Victoria, Australia, en 1969 y es uno de los más estudiados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media