Publicidad

Ecuador, 31 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las declaraciones las hizo en el marco de una comparecencia en la Casa de la Ópera de sídney

Stephen Hawking cree que el ser humano debe huir de la Tierra

Stephen Hawking instó a los asistentes a la conferencia a seguir invirtiendo en formas de explorar el cosmos. Foto: Internet
Stephen Hawking instó a los asistentes a la conferencia a seguir invirtiendo en formas de explorar el cosmos. Foto: Internet
02 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Stephen Hawking ha asegurado durante una comparecencia holográfica ante el público de la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) que “la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos”.

El reconocido astrofísico británico considera que es necesario invertir en misiones para encontrar posibles mundos fuera del nuestro.

“Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (…). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 años si no escapamos de nuestro frágil planeta”, dijo Stephen Hawking desde su despacho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) la semana pasada durante una ponencia a través de un holograma para el público congregado en la Casa de la Ópera de Sídney.

El profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de la ponencia de Hawking, declaró que el astrofísico se muestra muy preocupado por la raza humana, que podría acabar desapareciendo.

“(...) por eso considero que debemos controlar mejor lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales”, opinó John Webb, quien fue citado por ABC News Australia.

La difícil tarea de buscar un hogar

Trasladar seres humanos a otros planetas es, al día de hoy, una de las misiones más complicadas y más caras que puede haber en el programa espacial de un país.

No obstante, existen proyectos, tanto públicos como privados, que apoyan la puesta de la huella humana en otros mundos.

Uno de ellos, el más controversial, plantea formar una colonia humana en Marte para 2025 aproximadamente o después de esa fecha.

La misión, que costará $6.000 millones, llamada Mars One, pretende construir estaciones humanas a través de robots controlados a distancia desde la Tierra.

El proyecto, de origen holandés, figura también como un reality show, que pondrá a 24 colonos en la superficie del planeta rojo en seis viajes, que serán grabados y transmitidos como un programa de televisión abierta al público.

La complejidad de la misión y el hecho de que se trate de un viaje solo de ida, hace que el proyecto sea visto por ahora como poco serio e inviable. Sin embargo, la propuesta sigue en pie y se espera que para 2018 una primera nave no tripulada por humanos descienda sobre Marte para sentar las bases de una futura colonización.

Japón y China harán alunizajes

Si hay algo que perfeccionar en el desarrollo de la carrera espacial es la forma en que las naves se acercan a la superficie de un cuerpo celeste.

Para este cometido, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) buscará probar en 2018 una sonda con sistema de descenso que emplearía el Smart Lander for Investigating Moon (SLIM), una nave experimental que en su alunizaje  tendrá apenas unos cientos de metros de margen de error del destino planificado.

Mientras, en China buscan alunizar en 2017 para recoger y examinar muestras del suelo del satélite. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media