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Sportflix promete la transmisión de los principales eventos deportivos

La futura plataforma ya tiene un diseño que ha servido para crear expectativa entre los usuarios.
La futura plataforma ya tiene un diseño que ha servido para crear expectativa entre los usuarios.
Foto: tomado de la página de netflix
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología y BBC Mundo

Desde que Netflix lanzó hace pocos días que tendrá servicio de transmisión de los mejores eventos deportivos del mundo, con Sportflix, atrajo la atención de muchos.

La plataforma anunció que desde el 30 de agosto contará con los principales deportes y eventos deportivos del planeta como la Champions League, las mejores ligas europeas de fútbol, el torneo argentino, Fórmula 1 y la UFC, entre varias otras competiciones.

Según la página web de Sportflix, el costo por el servicio mensual oscilará entre $ 19,99 y $ 30, y estará disponible en todos los países.

La compañía, con sede en México y financiamiento estadounidense, promete que los eventos se podrán ver en alta definición (HD) y sin anuncios, en equipos de televisión, computadoras y teléfonos inteligentes, muy similar a la forma que funciona Netflix.

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿cómo logró la compañía concentrar en un solo servicio de suscripción los “principales deportes y eventos deportivos”?

Los cuestionamientos al respecto se multiplican ya que Sportflix no reveló aún cómo consiguió los derechos para transmitir competiciones tan cotizadas.

Mucho más después de que en los últimos días la cadena deportiva Fox Sports Latin America, dueña de los derechos como la Copa Libertadores, negó tener contacto o haber realizado negociación con Sportflix.

“No hay conocimiento alguno sobre la empresa y no se ha entablado contacto con la misma”, señaló.

Lo que dice Sportflix

La compañía señaló esta semana en un comunicado que “10 millones de personas alrededor del mundo” están interesadas en la plataforma.

“La idea es innovadora en cuanto a tecnología y plataforma digital en el deporte se refiere. No existe una plataforma que concentre todo y lo ponga al alcance a un precio relativamente justo para que la gente lo vea en vivo”, dijo el vicepresidente de la compañía, Matías Said.

El directivo de Sportflix comentó que más de 40.000 personas están prerregistradas para acceder al servicio y que el fútbol será una de sus apuestas fuertes.

“Tenemos fútbol de selecciones. A nivel continental la Champions, la  Libertadores, la Sudamericana, y a nivel local las ligas de México, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En Europa los cinco países que más relevan son España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra”, detalló.

Sportflix anticipó que intentará tener todos los Grand Slam de tenis, Fórmula 1, boxeo, UFC y fútbol americano. “Es casi todo lo que la gente quiere ver”, indicó Said.

Los cuestionamientos

La cadena Fox Sports anunció que la mayoría de las competiciones que  transmiten “son exclusivas y así permanecerán a beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares que tienen en 19 países”.

Agregó que “trabaja junto con los propietarios de estos contenidos para tomar acciones necesarias en pos de proteger los productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos”.

Los costos por derecho de transmisión de eventos deportivos son altos. Por ejemplo, un consorcio de cadenas de televisión y servicios de cable, incluido Fox, desembolsan anualmente $ 186 millones por los derechos del fútbol argentino, informó el diario La Nación.

La Libertadores y Sudamericana, por su parte, fueron negociadas por la Conmebol por $ 150 millones al año, también con la cadena Fox, reportaron medios en 2016.

Cifras elevadas y el rápido anuncio de Fox Sports referido a la aparición de Sportflix llamaron la atención de usuarios que, en Facebook y Twitter, preguntan a la compañía cómo hará para transmitir los eventos deportivos que promete.

En una entrevista con La Nación, Matías Said precisó que “Sportflix tendrá en su mayoría derechos de retransmisión, que son más baratos que los de transmisión”.

Dijo que en el caso de los canales con los que no se llegó a un acuerdo se buscó “directamente a los que tienen los derechos de streaming (transmisión por internet)”. (I)

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