Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

México espera la nueva Ley General de Ciencia y Tecnología para este 2020

La Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación obliga al Estado a mantener abierta la información científica.
La Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación obliga al Estado a mantener abierta la información científica.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ciencia y Tecnología

Las reformas constitucionales que aplicaron en México, otorgan a los ciudadanos el derecho a gozar de los beneficios que brinde la ciencia y la innovación tecnológica. Además que obliga al Estado a apoyar la investigación y el acceso abierto a la información científica.

Por ello, los mexicanos esperan que este 2020 aplique la nueva Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará en discusión los próximos días en el Poder Legislativo.

Más de 70 foros regionales, estatales y procesos de consulta participaron en un diálogo para discutir sobre la importancia de la norma.

Entre las principales preocupaciones destacaron la vinculación de los apoyos otorgados a los grupos científicos sobre su contribución a la solución de problemas nacionales. Para las organizaciones, la propuesta no toma en cuenta la complejidad del escenario nacional.

Otra inquietud giró en torno a las competencias que tendría el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la toma de decisiones en temas científicos y sus capacidades para decidir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Luego del escándalo de Cambridge Analytica, la red social ha redoblado esfuerzos para mantener a sus usuarios seguros, tanto de la utilización de sus datos para fines electorales como de la difusión de noticias y datos falsos.

Social media