Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Zoológico de Quito comparte audiocuentos para escuchar en casa

Los audiocuentos están  inspirados en las historias de los animales que llegan al zoológico.
Los audiocuentos están inspirados en las historias de los animales que llegan al zoológico.
Foto: Cortesía
23 de abril de 2020 - 15:01 - Redacción Sociedad

El Zoológico de Quito realizó una invitación a la ciudadanía para que disfrute de una serie de audiocuentos. La iniciativa se denomina El zoo va a tu casa y está dirigida para toda la familia.

Los audiocuentos narran historias con una parte de realidad y otra de ficción y fueron escritos por educadores ambientales del Zoológico de Quito e inspirados en las historias de los animales que llegan a este centro de rescate.

No fueron grabados en un estudio ni por actores, toda la producción fue hecha de manera artesanal. Las herramientas que tenían a la mano y las notas de un ukelele sirvieron para dar vida las historias.

El Zoológico de Quito cuenta con más de 600 animales y permanece cerrado por la emergencia sanitaria. Los audiocuentos están disponibles a través de la web www.quitozoo.org o se pueden encontrar a través de spotify como Cuentos de seres silvestres. También se puede escribir al 099 804 6563 para recibir la historia por WhatsApp.

Un concurso para pequeños dibujantes

Como parte de las actividades para entretener a los más pequeños durante la cuarentena, el zoo propone además que los niños ilustren los audiocuentos y así compilar un cuento colaborativo con los dibujos.

Quien desee participar debe elegir uno de los cuentos y en base a él crear los dibujos. Puede retratar a los personajes o describir varias escenas de la historia.

Los dibujos se deben plasmar en una hoja blanca, con lápices de colores, pinturas, crayones, etc. Luego hay que hacer una fotografía y enviar a [email protected]. con el nombre, la edad del autor y los datos del contacto del familiar representante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media