Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad premia a 23 estudiantes por excelencia

Arlette Cabrera, de 23 años, recibió el reconocimiento Accésit al Contenta por obtener los mejores promedios en su carrera. Ella se graduó en 2017.
Arlette Cabrera, de 23 años, recibió el reconocimiento Accésit al Contenta por obtener los mejores promedios en su carrera. Ella se graduó en 2017.
Foto: María Fernanda Arreaga / El Telégrafo
25 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Universidad de Guayaquil entregó el premio Contenta y Accésit a 23 estudiantes que en los últimos siete años obtuvieron los mejores promedios.

Fernando Sandoya, vicerrector académico, explicó que el reconocimiento es concedido a los alumnos que se han destacado académicamente en sus carreras.

Arlette Cabrera, de 23 años, se graduó en 2017. Estaba sorprendida de estar en la lista de las premiadas. “Me resultó un poco nostálgico regresar, pero es un acto que permite resaltar el esfuerzo que hicimos”.

La joven, que prevé estudiar una maestría fuera del país, obtuvo el diploma Accésit al Contenta.  

Luis Espinoza, en cambio, recibió el certificado por el premio Contenta.

Recordó que hace siete años fueron el primer grupo de alumnos que ingresaron a través del examen del Ineval, hoy Ser Bachiller. “Fue un proceso muy largo, habían críticas desde cuando entramos al primer año de educación básica”. Actualmente se desempeña como profesor de una unidad educativa.

Una de las mejores tesis en Economía fue la de Leonor Gavilanes. “Es un incentivo a la educación, hace que nos motivemos a seguir adelante”.

Durante el acto también fueron galardonados 16 docentes, entre ellos Dolores Chica, César Ramírez, María Esther Plúas, entre otros.

Sandoya aseguró que actualmente la universidad mejoró en los indicadores en los que antes obtuvo una baja calificación. Citó que en eficiencia académica en 2015 la tasa de repitencia en 2015 se sitúo en 16% y en 2017 fue de 12%. La tasa de titulación subió de 52% a 59%.

Además anunció que desarrollan nuevas modalidades de estudios como la vía online. “La Universidad de Guayaquil tiene que incursionar en ello. Eso no significa que sea una educación de mala calidad, sino al contrario; universidades como Harvard y MIT la tienen”.

El rector Galo Salcedo anunció que la alma mater cuenta con 12 nuevas especialidades y dos maestrías aprobadas por el Consejo de Educación Superior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media