Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sushi con sabor Manabita

Sushi con sabor Manabita
17 de agosto de 2023 - 18:18 - Redacción Web

Con el objetivo de democratizar el acceso a la comida japonesa, Kobe Sushi & Rolls presentó sus nuevos rollos de Sushi en los que se ha introducido la riqueza de sabores auténticos ecuatorianos. Desde sus inicios, la marca se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de comida fusión japonesa ecuatoriana que incluye rollos, pokes y sopas.

Alineados a su propósito de innovar constantemente, el chef Luis Narváez, decidió involucrar ingredientes reconocidos por los ecuatorianos en sus nuevos platos. La inspiración principal proviene de la región costera de Manabí, donde sabores emblemáticos como el maqueño, la sal prieta, el queso manaba, aguacate, salsas acevichadas y salsas de frutas como el maracuyá, se han convertido en elementos esenciales en esta fusión culinaria innovadora.

Para Narváez, su principal motivación fue romper barreras culinarias y alejar el mito de que la comida japonesa es solo pescado o que esta se debe comer sin una preparación previa. Por ello, los nuevos rollos de Kobe Sushi & Rolls armonizan los sabores de ambas culturas.

Un ejemplo sobresaliente es el "Rollo Banana Kimiyaki", que presenta el clásico cangrejo utilizado en todos los rollos, incluido el popular California, relleno de aguacate y queso. Este rollo es combinado con plátano frito y gratinado con salsa kimiyaki. El toque especial proviene de la salsa de anguila, que culmina en una armonía de sabores que deleitarán los paladares más exigentes.

El sabor "Acevichado" ha surgido como uno de los favoritos indiscutibles desde el lanzamiento de esta nueva propuesta culinaria. Este rollo se caracteriza por estar relleno de camarón crocante, aguacate y queso crema, cubierto con Kanikama, salsa acevichada y toque de sal prieta. Tanto en Quito como en Guayaquil y Manta, las personas han acogido con entusiasmo esta innovación, disfrutando de la fusión de sabores frescos.

El compromiso de Kobe Sushi & Rolls con la innovación también los llevó a crear tres nuevos cócteles que ahora son parte de su menú y que tienen un toque de sake, para brindarles un sabor especial: Basil Smash, Sake Mule y Long Island. Estos cócteles complementan la experiencia gastronómica, agregando una dimensión de frescura y creatividad a cada visita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media