Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SNGRE realizó su primer ejercicio de mando y puso a prueba su capacidad de respuesta

El SNGRE realizó su primer ejercicio de mando y puso a prueba su capacidad de respuesta
Cortesía
31 de octubre de 2020 - 13:21 - Redacción Guayaquil

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), organizó el Primer Ejercicio de Mando y Control en las instalaciones de la Jefatura Operativa de Operaciones Especiales de la Zona 8 “GOE-Z8”, que contó con varios equipos de respuesta.

El ejercicio culminó con éxito, participaron equipos de diferentes instituciones con sus equipos operativos, los mismos que demostraron su experiencia en el Manejo del Sistema de Comando de Incidentes, dentro de los cuales estuvieron los cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Quito, Manta y Santo Domingo, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador a través de la UREM (Unidad de Rescate y Emergencias Médicas) y GRUPO ERMA (Grupo de Evacuación Rápida y Masiva), Consulado General de los Estados Unidos, Fuerzas Armadas del Ecuador, Cruz Roja Ecuatoriana y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, entre otros.

Cada institución participó en diferentes ejercicios de simulacro que sirvieron para evaluar sus capacidades de respuesta ante situaciones de emergencias, como rescate y búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas, intento de secuestro, motín de reos, entre otros.

Además, dentro de este espacio se realizó la práctica de las capacidades del Grupo GICED, el mismo que inició en un Proyecto entre el SNGRE y la Oficina de USAID/BHA en Ecuador, enfocado en el fortalecimiento de capacidades, el mismo que tuvo como objetivo fortalecer al Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, con la formación de un equipo especializado multidisciplinario con capacidad de coordinación, evaluación y gestión de información en un desastre o emergencia.

“La jornada que nos unió en esta ocasión, nos permitió poner en práctica las capacidades de los equipos especiales multidisciplinarios, en el ámbito de coordinación, evaluación y gestión de información, basándonos en posibles escenarios de desastres o emergencias”, expresó el director General del SNGRE, Rommel Salazar. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media